La Guardia Civil y los Bomberos de Benavente en el lugar de los hechos en Arrabalde.

La Guardia Civil y los Bomberos de Benavente en el lugar de los hechos en Arrabalde. Diputación de Zamora Facebook

Zamora

El incendio de una vivienda de la provincia de Zamora moviliza a los bomberos: empezó en una vieja chimenea

Al lugar acudieron efectivos del parque de Benavente y de la Guardia Civil.

Más sucesos:Detenido en Zamora un hombre por violar a una joven de 22 años con la excusa de una falsa oferta de empleo

Publicada

Empezó en la chimenea de vieja construcción, pero el fuego comenzó a propagarse por una estancia y llegó a la planta superior. Sin embargo, el trabajo de los Bomberos de la Diputación de Zamora logró que el incendio no fuera a más y fuera finalmente sofocado.

Los hechos ocurrieron este pasado martes, 22 de abril, a las 18:50 horas, cuando se recibió una llamada en la sala de operaciones del 112 de Castilla y León por un incendio en la calle Las Eras 6 de la localidad de Arrabalde (Zamora).

Al lugar acudieron efectivos del Parque de Bomberos de Benavente, que está conveniado con el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, Salvamentos y Protección Civil de la Diputación de Zamora.

Estado de cómo quedó la estancia interior de la vivienda de Arrabalde (Zamora) tras el incendio

Estado de cómo quedó la estancia interior de la vivienda de Arrabalde (Zamora) tras el incendio Diputación de Zamora Facebook

Los alertantes informaron a los bomberos de que el fuego estaba inicialmente localizado en la chimenea de la vivienda. Ya en el lugar, se encontraron con que las llamas estaban presentes en la chimenea, de vieja construcción, y por toda la estancia, afectando al mobiliario y al techo, lo que provocó que el incendio llegase a la planta superior.

Afortunadamente, uno de los propietarios se encontraba en la vivienda y pudo contener las llamas hasta la llegada de los bomberos. En el lugar del incidente estuvo presente también la Guardia Civil de Benavente.

Finalmente, los bomberos regresaron al parque a las 21:43 horas, logrando sofocar las llamas sin tener que lamentar ningún tipo de daño personal.