Presentación de la XII Marcha BTT Arroz a la Zamorana

Presentación de la XII Marcha BTT Arroz a la Zamorana

Zamora

Vuelve uno de los desafíos ciclistas más importantes de la provincia: la marcha BTT Arroz a la zamorana

Con 886 participantes inscritos hasta la fecha y la posibilidad de alcanzar los 1.200

9 mayo, 2024 12:26

La XII Marcha BTT Arroz a la Zamorana se celebrará el próximo 19 de mayo en la localidad de Carbajales de Alba. Esta prueba llega a su duodécima edición consolidándose como uno de los eventos deportivos más destacados de Castilla y León.

Con un total de tres rutas disponibles, que van desde la corta de 35 kilómetros hasta la larga de 71 kilómetros, los participantes tendrán la oportunidad de recorrer nueve términos municipales, disfrutando de paisajes impresionantes y desafiantes senderos. La ruta larga, en particular, presenta tramos exigentes que pondrán a prueba la resistencia y habilidad de los ciclistas, especialmente en los últimos 30 kilómetros.

La expectativa es alta, con 886 participantes inscritos hasta la fecha y la posibilidad de alcanzar los 1.200. La reputación de la marcha BTT ha crecido tanto que atrae a ciclistas de todas partes de España, incluyendo a algunos profesionales que buscan un desafío en los senderos salvajes de Zamora.

Así lo ha explicado el alcalde del municipio, Roberto Fuentes, quien expresó su agradecimiento a la Diputación de Zamora y de Caja Rural, así como la colaboración de todas las partes involucradas en la organización.

El diputado de Cultura y Turismo, Víctor López de la Parte, resaltó el impacto positivo que este evento tiene en el turismo local, ofreciendo a los participantes la oportunidad de descubrir los encantos naturales y la rica gastronomía de la provincia. Y, finalmente, animó a todos los interesados a inscribirse y disfrutar de un día excepcional en Carbajales.

Desde Caja Rural de Zamora, su técnico de comunicación, Laura Huertos subrayó el compromiso de la entidad con el deporte y la comunidad, destacando que la marcha BTT Arroz a la Zamorana "es mucho más" que una competición deportiva. Huertos destacó que se trata una oportunidad para dar a conocer la provincia, su cultura y su gastronomía, mientras se fomentan valores como el esfuerzo, la superación y la solidaridad entre los participantes.