Naia Cabrero con el número elegido esta Navidad, que ha repartido 55.000 euros; junto a su amigo del cole Gonzalo

Naia Cabrero con el número elegido esta Navidad, que ha repartido 55.000 euros; junto a su amigo del cole Gonzalo Cedida

Zamora

La elección de la pequeña Naia reparte 55.000 euros entre los clientes del famoso Liberten de Zamora

Esta niña escoge cada año el número que juega el negocio familiar y desde entonces se han llevado cinco premios

22 diciembre, 2023 17:06

Los grandes premios del Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional han rozado casi de refilón a Zamora. Apenas tres décimos premiados con quintos premios y uno con el Gordo son lo que la provincia ha podido atrapar este año. Pero este sorteo también deja alegrías, un poco más modestas, en forma de pedreas y aciertos de los últimos dígitos.

Y sino que se lo digan al famoso restaurante Liberten de Zamora capital, que ha repartido una pedrea de 55.000 euros gracias al número 92.303, que venden a través de la administración número 5 de Zamora, La Flota. Pero esta no es la primera vez. Cinco años lleva repartiendo buena suerte entre sus clientes, ya que resulta que tienen un talismán muy especial. Se trata de Naia Cabrero, de solo seis años (para siete), que desde hace cinco años elige el número que juegan en el Sorteo de Navidad los clientes de Liberten. 

La pequeña es hija de Raúl Cabrero, dueño del conocido establecimiento ubicado en el barrio de La Horta, y parece estar tocada por la suerte. Su padre explica a EL ESPAÑOL Noticias de Castilla y León que "le ponemos cuatro o cinco décimos distintos bocabajo y ella elige cuál vamos a jugar". Desde entonces, el Liberten ha dado varios premios, entre los que destaca especialmente el acierto de los tres últimos números del Gordo de 2022. 

Naia está muy contenta de poder repartir suerte entre los clientes de su papá, tanto, que hoy era su último día de colegio antes de las vacaciones de Navidad y "se fue pendiente de si daría o no un premio". Todo un torbellino de niña, que a las 16 horas aún se encontraba celebrando en el restaurante la buena suerte que había dado a unos cuantos zamoranos.