Nuevo punto de recarga de vehículos eléctricos de Iberdrola en el Burguer King de Zamora

Nuevo punto de recarga de vehículos eléctricos de Iberdrola en el Burguer King de Zamora

Zamora

Iberdrola instala un nuevo punto de recarga de vehículos eléctricos en el Burger King de Zamora

¿Tienes un vehículo eléctrico en Zamora? Esto te interesa

5 diciembre, 2022 11:35

Iberdrola ha instalado una nueva estación de carga para vehículos eléctricos en los exteriores del Burger King de Zamora, situado en la calle Villalpando 21. Se trata de dos cargadores de 50 kilovatios, que permitirán la recarga simultánea de hasta cuatro vehículos durante 24 horas al día.

Desde la compañía eléctrica apuntan que se trata de energía 100% verde, procedente de fuentes de generación renovable, con certificado de Garantía de Origen (GdO). Un punto de recarga que se instala tras la firma de un acuerdo de ambas compañías para ofrecer este servicio en los aparcamientos de los restaurantes de Burger King.

Esta nueva estación de carga en Zamora es la número seis de Iberdrola y Burger King en Castilla y León. Todas ellas y todas con las que cuenta Iberdrola por el territorio se puede geolocalizar con la aplicación oficial de la compañía, donde también se puede comprobar su operatividad en tiempo real, reservar y pagar el servicio desde el móvil.

El director general de Restaurant Brands Iberia, Borja Hernández de Alba recuerda que este acuerdo se firmó con la intención de que sus clientes puedan cargar sus vehículos eléctricos "en un tiempo de entre 15 y 30 minutos". Por su parte, el director comercial de Iberdrola en Castilla y León, Celiano García, cree que nuevos puntos de recarga reflejan "el esfuerzo" Iberdrola por implantar "la infraestructura necesaria" para los vehículos eléctricos en Castilla y León, donde ya disponen de 370 plazas de recarga, "todas ellas suministradas con energía renovable".