Situación actual del Banco de España en Zamora

Situación actual del Banco de España en Zamora

Zamora

El enésimo intento de sacar adelante el Banco de España: el Ayuntamiento licita la obra por 2,6 millones

Estas son las intenciones del equipo de gobierno de Izquierda Unida para hacer realidad la obra del Banco de España 

29 noviembre, 2022 13:15

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Zamora hace el enésimo intento para sacar adelante la obra del Banco de España Este martes 29, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente completo para la adjudicación de las obras de la 'bestia negra' de este equipo de gobierno por 2.651.000 euros.

El objetivo del Ayuntamiento de Zamora es que la adjudicación se suba cuanto antes a la Plataforma de Contratación del Estado para que "el expediente quede aprobado antes de final de año". El plazo de ejecución para las obras, una vez adjudicadas a la nueva empresa, será de diez meses. 

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha recordado que el contrato actual con la Sociedad Mercantil Estatal de Gestión Inmobiliaria del Patrimonio, propietaria del Banco de España, acaba en 2024, y está pactado que su alquiler se reduzca a los 28.000 euros anuales durante los próximos diez años de cara a 2025.

Más asuntos

Francisco Guarido, Romualdo Fernández y Laura Rivera

Francisco Guarido, Romualdo Fernández y Laura Rivera

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Zamora ha aprobado las dos fases del expediente del asfaltado de calles de la capital por 1.800.000 euros. La intención del equipo de gobierno es que quede aprobado antes del 31 de diciembre, "para que pueda subirse en la Plataforma de Contratación antes de la liquidación". El Ayuntamiento de Zamora ha elaborado el contrato, de tal forma que, dos empresas podrán concurrir en este plan de asfaltado y así "se acometa en la menor cantidad de tiempo contigo, y que se haga antes del verano", matizaba Guarido.

Finalmente, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado la oferta de empleo 2022 del Ayuntamiento de Zamora. Sobre esto, la concejal de Personal, Laura Rivera, ha indicado que "la situación de estabilidad económica" del Ayuntamiento de Zamora permite cumplir la tasa de reposición de los funcionarios municipales "al 100%". D hecho, Laura Rivera ha matizado que "se puede llegar al 120% y 125% de las vacantes de la Policía Municipal".

Unas declaraciones que ha realizado en respuesta "a las alarmistas acusaciones de los grupos de la oposición", que acusaron al Consistorio de la capital de haber elaborado unos presupuestos que dejan en "quiebra técnica" a las arcas municipales. La concejal de Personal y segunda teniente de alcalde ha detallado que el Ayuntamiento de Zamora alcanza "la tasa máxima de reposición con 19 puestos de trabajo, 16 de personas funcionario y tres de laboral". Laura Rivera indicaba igualmente que "todas ellas se cumplen por oposición libre, que se incrementa debido a la buena situación económica del Ayuntamiento de Zamora".