Entrega de las medallas al Mérito de la Policía Local de Castilla y León

Entrega de las medallas al Mérito de la Policía Local de Castilla y León JL. Leal Ical

Zamora

La Junta apuesta por que las Policías Municipales mantengan una actitud de "prudencia y determinación" en sus actuaciones

Todo para obtener un "entorno seguro" en la sociedad castellano y leonesa, donde la ciudadanía reconozca su mando por su buen hacer

23 noviembre, 2022 15:26

El consejero de Medioambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha instado a los agentes de las Policías Locales de la Comunidad a que mantengan una actitud de "prudencia y determinación" en sus actuaciones policiales. Suárez-Quiñones espera que este cuerpo de seguridad atienda especialmente a las necesidades de la población vulnerable y "busquen siempre la colaboración" con el resto de las Fuerzas de Seguridad del Estado, la seguridad privada y el resto de trabajadores públicos. Todo para obtener un "entorno seguro" en la sociedad castellano y leonesa, donde la ciudadanía reconozca su mando por su buen hacer.

Así se ha expresado el consejero de Medioambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio durante el acto de clausura del II Congreso Autonómico de Coordinación de la Policía Local en Castilla y León, que se ha celebrado en Zamora. En él, se daba la bienvenida a los 208 nuevos agentes de las Policías Locales de la Comunidad, tras superar el curso de formación básica, y elegidos en proceso selectivo único realizado por la Junta; y a 63 nuevos mandos.

Juan Carlos Suárez-Quiñones también ha entregado las Medallas al Mérito de la Policía Local, creadas por la Junta en 2004, para reconocer las acciones y trayectorias profesionales excepcionales que contribuyen a la dignificación de la Policía Local. El consejero indicaba que estos agentes suelen hacer un trabajo "discreto y callado", que hoy se pone en valor con un reconocimiento público por "arriesgan su integridad física, más allá del estricto ejercicio de sus funciones y para proteger a la ciudadanía".

Entrega de las medallas al Mérito de la Policía Local de Castilla y León

Entrega de las medallas al Mérito de la Policía Local de Castilla y León JL. Leal Ical

Hoy han sido premiados con la medalla de oro 12 policías locales de Valladolid, Ponferrada, Segovia y Zamora, por rescates a ciudadanos. Las medallas de plata han sido para 62 policías de Policía Local de Benavente, Ponferrada, León, Villaquilambre, Briviesca, Palencia, Valladolid, Arroyo de la Encomienda, Guijuelo, Astorga, Aguilar de Campoo, Salamanca, Aranda de Duero, Segovia, Medina del Campo, Zamora, Burgos y Tudela de Duero, por realizar primeros auxilios sanitarios, rescates, o en reconocimiento a sus trayectorias profesionales.

Por último, la Junta ha entregado 14 menciones honoríficas, entre ellas, a las integrantes de la primera promoción de mujeres policías locales en Castilla y León, con motivo del 50 aniversario de su incorporación a las Policías Locales en la Comunidad.