El vereador de la Cámara Municipal de Bragança, Miguel Abrunhosa; y el secretario General Fundación Rei Afonso Henriques, José Luis González Prada

El vereador de la Cámara Municipal de Bragança, Miguel Abrunhosa; y el secretario General Fundación Rei Afonso Henriques, José Luis González Prada

Zamora

La 'Tierra de Navidad y Sueños' de Bragança vuelve para ofrecer magia y muchas actividades

Una cita imperdible para zamoranos, salmantinos y todos aquellos que quieran cruzar la frontera para disfrutar de una villa navideña única en Tras Os Montes

18 noviembre, 2022 13:08

Se dice que en Zamora comienza la Navidad cuando la Cámara Municipal de Bragança viene a la Fundación Rei Afonso Henriques a presentar su feria navideña Tierra de Navidad y sueños. Un evento que la vecina lusa celebra del 1 de diciembre al 8 de enero, con una villa dedicada a Papá Noel, pista de hielo, actividades, talleres infantiles y mucho más.

Como ya es tradición, el vereador de la Cámara Municipal de Bragança, Miguel Abrunhosa, ha acudido a la capital zamorana para explicar las novedades de su villa navideña. El mismo ha recordado que este evento es ya "una referencia fronteriza", al que acuden miles de personas cada año desde el otro lado de la frontera. De hecho, los cálculos de la Cámara Municipal son que, el año pasado (aún con algunas restricciones), las visitas superaron las 30.000 personas. 

En este 2022, ya sin ningún tipo de restricción o medida sanitaria, la Tierra de Navidad abrirá sus puertas el 1 de diciembre, a las 16.30 hora local, con el desfile navideño, con Papá Noel como absoluto protagonista, saliendo desde la plaza Profesor Cavaleiro de Ferreira con todo su séquito hasta la Plaza Camões, donde le espera su villa navideña. 

Se trata de la octava edición de este mágico evento navideño que vuelve con mucha animación, música, luz, huelo, gastronomía y algunas novedades. Miguel Abrunhosa ha explicado que, entre todas las actividades habituales, este año se estrena una caminata con perros y talleres de fabricación de dulces para niños. 

Dulces típicos de Tras Os Montes

Dulces típicos de Tras Os Montes

Y como suele ser habitual, el centro de histórico de la ciudad, con la Camões y la Plaza da Sé se convierten en el epicentro de todas las actividades, donde no faltará su pista de hielo natural de 300 metros cuadrados, funtracks, iluminación navideña y multitud de talleres y actividades para todos los públicos. De hecho, Miguel Abrunhosa ha destacado que algunas de las actividades deportivas solidarias de este año están especialmente enfocadas a los adultos, para incluirlos también en esta celebración navideña.

Además, la Casa de Papá Noel estará ubicada en la Plaza da Sé, donde el mágico anciano de barbas recogerá los deseos de los más pequeños, y donde también se ubica el tren infantil, un carrusel, una mininoria y el columpio infantil. Los visitantes tampoco pueden perderse el Belén Viviente y el Mercadillo de Navidad, ubicados en el mismo espacio, donde podrán aprovechar para pasear, comprar y degustar la rica gastronomía local de Tras Os Montes.

La Tierra de Navidad y sueños puede visitarse de 10 a 13 horas y de 14.30 a 17.30 horas; y el día 25 de diciembre y 1 de enero de 15 a 20 horas. El precio por utilizar la pista de hielo tiene un coste de un euro, por 20 minutos de uso.

Todas las actividades programadas en estos días pueden consultarse en la web: https://turismo.cm-braganca.pt/braganca-terra-natal-e-de-sonhos