La diputada del PP por Zamora, Elvira Velasco, durante una intervención en el Congreso de los Diputados.

La diputada del PP por Zamora, Elvira Velasco, durante una intervención en el Congreso de los Diputados. Eduardo Margareto ICAL

Zamora

El PP denuncia que el Gobierno "veta" la fiscalidad diferenciada para la provincia de Zamora

También ha criticado el rechazo a propuestas que, a su juicio, "beneficiarían" a Zamora, como la exención de las ayudas agrícolas en el IRPF

16 noviembre, 2022 18:34

Noticias relacionadas

El Grupo Popular en el Congreso ha denunciado este miércoles que el Gobierno "veta" la fiscalidad diferenciada para las empresas de la provincia de Zamora. Los populares han señalado que el Ejecutivo ha mostrado su disconformidad con enmiendas a los Presupuestos que contemplaban medidas fiscales como "la rabaja del IRPF" o del "IVA de los productos básicos".

Entre esas enmiendas rechazadas, los populares han destacado la que contemplaba la revisión del Mapa de ayudas regionales para España con el objetivo de desplegar las ayudas al funcionamiento de las empresas en la provincia de Zamora en las mismas condiciones que en el caso de Soria, Teruel y Cuenca.

La diputada por Zamora Elvira Velasco ha afeado que el Gobierno de Sánchez "se jacte de luchar contra la despoblación en la provincia de Zamora" pero que cuando tiene la posibilidad de aprobar medidas para equiparar a los zamoranos con provincias como Soria, Teruel y Cuenca, "las veta" sin que se permita "el debate y la votación" de la citada enmienda.

También ha criticado el rechazo a propuestas que, a su juicio, "beneficiarían" a Zamora, como la exención de las ayudas agrícolas en el IRPF, la bonificación a la factura del gasóleo, fertilizantes, piensos y plásticos, o también la bajada al 5% en 2023 de la electricidad, la mejora del complemento de maternidad, la creación de planes de empleo para parados de larga duración o el impulso de un fondo de asistencia para el empleo juvenil.