Los líderes socialista, en el cónclave de Benavente

Los líderes socialista, en el cónclave de Benavente

Zamora Política

El Foro de Política Municipal del PSOE de Benavente denuncia los incumplimentos de la Junta con el mundo rural

Los socialistas, con la presencia de Luis Tudanca, denuncian "el abandono a los pequeños municipios y el desmantelamiento de los servicios básicos como la sanidad o educación"

12 noviembre, 2022 16:16

Noticias relacionadas

La política regional de la Junta de Castilla y León "abandona a los pequeños municipios y desmantela los servicios básicos como la sanidad o educación". Estas son las principales conclusiones, junto a "los incumplimientos" del Gobierno Mañueco con el mundo rural, a las que han llegado los alcaldes y concejales socialistas de la comarca de Benavente.

Este cónclave, denominado III Foro de Política Municipal, se ha celebrado en Benavente, con la asistencia de Luis Tudanca, Antidio Fagúndez, Ana Sánchez, la alcaldesa de San Cristóbal de Entreviñas, Leonor González, el alcalde de Ayoó de Vidriales, David Martinez, y el alcalde y secretario general del PSOE de Benavente, Luciano Huerga.

Poner fin al problema de la despoblación fue el principal elemento sobre el que ha girado el Foro, donde tuvo principal incidencia "el desmantelamiento de la sanidad" en los municipios pequeños". A ello, según los socialistas, se suma "la baja inversión en educación y el bloqueo de proyectos de reindustrialización por el Gobierno que preside Alfonso Fernández Mañueco, así como su incapacidad para realizar las inversiones recogidas en los presupuestos, donde las mismas partidas se repiten un año tras otro".

El alcalde de Ayoó de Vidriales, David Martinez, centró su intervención en la ola de incendios del verano pasado en la Sierra de la Culebra, la provincia de Zamora y su propio municipio. Martínez denunció "el abandono de la Gobierno regiona al pueblo, mientras que el Gobierno de Sánchez, por medio de la Subdelegación del Gobierno, puso todos los medios para salvar a Ayoó de Vidriales de las llamas".

Por su parte, Luciano Huerga recalcó la "importancia" de que la Junta "cumpla las promesas, dentro del Plan Territorial de Fomento de Benavente, que se encuentra parado por el Gobierno Mañueco". Además, el alcalde de Benavente insistió en aumentar la financiación a los ayuntamientos, "para que se conviertan en una medida contra la despoblación".