Celebración del I Consejo de alcaldes y concejales de la comarca de Benavente (Zamora), con la participación del secretario general del PSCyL, Luis Tudanca; el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, y el secretario provincial del PSOE de Zamora, Antidio Fagúndez.

Celebración del I Consejo de alcaldes y concejales de la comarca de Benavente (Zamora), con la participación del secretario general del PSCyL, Luis Tudanca; el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, y el secretario provincial del PSOE de Zamora, Antidio Fagúndez. Leal ICAL

Zamora

Tudanca alerta de que el futuro de la provincia de Zamora "está en peligro porque Mañueco no cumple"

El líder socialista inaugura el III Foro Municipal de alcaldes en la comarca de Benavente

12 noviembre, 2022 12:05

Noticias relacionadas

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha visitado en la mañana de hoy Benavente (Zamora) donde ha denunciado que los incumplimientos de Fernández Mañueco con la provincia zamorana lastran “el presente, pero sobre todo el futuro” de la zona.

En este caso, el líder socialista se ha referido a los incumplimientos en materia de ayudas e iniciativas concretas con los habitantes de la Sierra de la Culebra  tras el devastador incendio del verano; a los incumplimientos con la reapertura de los consultorios locales, que en la provincia zamorana siembran la inquietud de los habitantes del medio rural; a los incumplimientos con los municipios de La Raya con los que Mañueco se comprometió a invertir unos 40 millones; y a los 10 millones de euros   que prometió para la Puerta Noroeste de Benavente.

Por este motivo, ha afirmado que el futuro de la provincia está en peligro porque “Mañueco no cumple, porque la Junta no cumple”, pero prometió “no rendirse” y “seguir trabajando duro”.

“No se esfuerzan (los dirigentes del PP) porque se creen que lo tienen todo hecho”, sostuvo Tudanca, por lo que puso en valor la “ambición” del alcalde de Benavente, Luciano Huerga, ante el “conformismo” y la   “resignación” que, a veces, inunda la provincia que sufre una “sangría demográfica”.