La secretaria de Organización del PSCyL, Ana Sánchez.

La secretaria de Organización del PSCyL, Ana Sánchez.

Región

El PSOE se pregunta si Mañueco está “capacitado éticamente” para ser presidente

"¿Es un presidente en fraude de ley? ¿hubiera ganado las primarias sin trampas?", preguntas que realiza la secretaria de organización, Ana Sánchez

10 noviembre, 2022 21:26

Noticias relacionadas

El PSOE de Castilla y León, a través de su secretaria de Organización, Ana Sánchez, ha mandado un duro mensaje al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, tras conocerse la ratificación por parte de la Audiencia de Salamanca de la condición de investigados del presidente del partido en la provincia, Javier Iglesias, y la gerente en el caso de las primarias.

“¿Está capacitado éticamente para ser presidente de Castilla y León?”, se ha preguntado tras tacharle de ser un “tramposo”, unas afirmaciones que ha realizado este jueves por la tarde durante el acto de presentación de Eva Arias como candidata para la alcaldía abulense.

Con esta decisión judicial, según Ana Sánchez, ha quedado acreditado que el presidente hizo “trampas” para ganar esas primarias y hay que dirimir si además cometió “un delito de financiación ilegal del PP de Salamanca”. Para terminar lanzando unas preguntas: ¿Es un presidente en fraude de ley? ¿hubiera ganado las primarias sin trampas? ¿sin financiación ilegal?”.

La dirigente socialista señala en un comunicado que Mañueco “cometió fraude con sus compañeros y comete fraude a diario con la ciudadanía de Castilla y León”. Y recordó cómo Mañueco se levantó a los cinco minutos de reunirse con Tudanca al inicio de legislatura en su ronda de contactos con los grupos parlamentarios. “Su frustración, de la que habló recientemente, no fue que le hablaran de corrupción, sino porque el hedor de la corrupción es implacable y sabe que desfilarán de uno en uno ante los tribunales”.