Francisco Guarido y Diego Bernardo se reúnen con representantes de CCOO  y UGT Zamora

Francisco Guarido y Diego Bernardo se reúnen con representantes de CCOO y UGT Zamora

Zamora

El Ayuntamiento de Zamora apoya a los sindicatos en su manifestación contra VOX en el gobierno de la Junta

El Ayuntamiento de Zamora apoya institucionalmente la manifestación contra la actual política de la Junta de Castilla y León desde la llegada de VOX

11 noviembre, 2022 17:20

El Ayuntamiento de Zamora apoya la convocatoria para la manifestación, organizada por CCOO y UGT, a nivel regional contra la actual política de la Junta de Castilla y León, que desde la llegada de VOX al gobierno autonómico "se ha visto mermada" en materia de derechos y libertades de los ciudadanos.

La secretaria general de CCOO de Zamora, Trinidad Acebes, y el secretario de organización, Javier Redondo, se han reunido esta mañana con el alcalde, Francisco Guarido, y el concejal de Hacienda, Diego Bernardo, a quienes han presentado el manifiesto que se leerá al finalizar la manifestación convocada el día 27 de noviembre, en todas las capitales de provincia de la Comunidad, y que contará con el respaldo institucional del Ayuntamiento.

Dicho manifiesto defiende que la protesta se realiza "por las libertades y los derechos de toda la ciudadanía, en defensa de la democracia representativa y participativa, del estado social y de derecho, por el respeto a la diversidad y la buena convivencia, así como por la legitimidad de las organizaciones en el seno de la sociedad civil y por acatar la legalidad democrática que nos hemos dado".

Los sindicatos creen que estos principios y valores están siendo "cuestionados y, en muchas ocasiones, pisoteados, desde la llegada de la extrema derecha" al gobierno de la Junta de Castilla y León. CCOO y UGT aseguran que, desde hace seis meses, se acumulan "un sinfín de ataques y vejaciones" desde las consejerías dirigidas por VOX, a numerosas organizaciones, entidades y colectivos que, apuntan, son "representativos de la diversidad y pluralidad que caracteriza una sociedad avanzada y libre". Por lo que el maltrato que aseguran que reciben estas organizaciones supone "un peligro cierto y evidente".