Jesús María Prada con uno de los animales

Jesús María Prada con uno de los animales

Zamora

Burros o abejas: Zamora muestra todo su encanto animal en Naturcyl

Ayuntamiento y Diputación participan en la feria del ecoturismo de la Comunidad con talleres y curiosas actividades

23 septiembre, 2022 15:52

Noticias relacionadas

La provincia de Zamora está brillando en esta quinta edición de Naturcyl que se está celebrando en Ruesga y que ha arrancado en la mañana de este viernes, 23 de septiembre. Lo está haciendo mostrando todo su encanto natural y también poniendo en valor a los animales y a los insectos.

Hemos traído tres asnos zamoranos-leoneses. Es una iniciativa nuestra dentro de la movilidad turística. El burro puede ofrecer una alternativa. Una experiencia como los paseos. Se pueden hacer marchas también. Se trata de, por un lado mejorar la movilidad turística olvidándonos del coche y por otro buscar más usos a este animal de gran valía”, asegura en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León, Cristoph Strieder, concejal de Turismo y Gobierno del Ayuntamiento de Zamora.

Los burros que se han podido ver en Naturcyl

Los burros que se han podido ver en Naturcyl

Tres de estos animales de Aszal (Asociación Nacional de Criadores de la Raza Asnal Zamorana-Leonesa) han hecho las delicias, sobre todo de los más pequeños, en la mañana de este viernes y en Naturcyl. El propio vicepresidente segundo de la Diputación y diputado de Educación, Cultura, Deportes, Turismo y Promoción del Territorio de la Diputación de Zamora, Jesús María Prada Saavedra, ha visitado a los animales.

En la mañana de este viernes, el stand de Diputación y Ayuntamiento de Zamora también han desarrollado el taller: ‘Elaboración de cajas nido para abejas, crisopas, mariquitas y otros polinizadores’ que ha hecho las delicias de los más pequeños.

El taller sobre la elaboración de cajas nido en el stand de Zamora, en Naturcyl

El taller sobre la elaboración de cajas nido en el stand de Zamora, en Naturcyl

“Normalmente, relacionamos a las abejas con la miel, pero hay muchas especies de abejas y muchas que no viven en las colmenas, son las abejas solitarias. Las puedes ofrecer un hotel de insectos. Son insectos polinizadores y la polinización es la base de nuestra vida”, explica el concejal del consistorio zamorano.

Óscar Aguado, responsable del Programa Polinizadores en Zamora, ha sido el encargado de ofrecer un taller único que ha congregado a decenas de personas en el stand zamorano.

Es una actividad que ofrecemos para niños y jóvenes para que aprendan como hacer un hotel de abejas. Se hace con palitos, en el centro tienen el material blando para que el insecto se meta en la caja y haga cámaras poniendo huevos. Es un mundo espectacular. Es fascinante por la importancia que tiene para nuestra vida”, finaliza Strieder.

Una caja nido

Una caja nido