Reivindicación en Faramontanos de Tábara contra las macrogranjas

Zamora

Faramontanos de Tábara se opone a las macrogranjas: "No queremos convertirnos en el estercolero de Europa"

La Asociación Pueblos Unidos ha salido a la calle para exigir que no se lleve a cabo el proyecto y reivindicar un medio rural "sostenible y saludable"

7 agosto, 2022 16:20

Noticias relacionadas

La lucha contra las granjas industriales porcinas continúa en Faramontanos de Tábara. La Asociación Pueblos Unidos de la comarca zamorana ha salido a las calles esta mañana para reivindicar su rechazo frente a este tipo de macroganja, que se pretende construir en la zona, al grito de: "No queremos convertirnos en el estercolero de Europa". 

"Si algo hemos aprendido en estos años es que solo luchando se consiguen mejorar las cosas. Si por algunos ayuntamientos fuera, como en el caso de Faramontanos, los vecinos no tendrían ningún tipo de información sobre los proyectos de macrogranjas. Prácticamente se enterarían cuando estuvieran en construcción", expresaban mediante un comunicado.

Los vecinos lamentan que si hubiera sido por el Ayuntamiento de la localidad, "la macrogranja se hubiera construido mucho antes, sin informar a los vecinos". 

Por esta razón, desde la asociación aseguran que mantendrán las reivindicaciones para "defender nuestros pueblos". Exigen un medio rural "sostenible". Y advierten de que los pueblos "no son de unos pocos elegidos" sino de todos los vecinos y, por ello, no van a "consentir" que Faramontanos se convierta en un "estercolero".

Además, en el comunicado informaban de que este tipo de granjas "contaminan el aire" y que suponen un "daño" para el ser humano. 

"Nosotros anteponemos la salud de nuestros hijos y nietos a la riqueza que generan estas macrogranjas para los promotores. Que no os engañen. Esto no genera riqueza para los pueblos ni son la solución a los problemas de despoblación", aseguraban desde la asociación.

Asimismo, han remarcado que seguirán oponiéndose a la granjas industriales y pidiéndole a la Junta de Castilla y León una moratoria en la concesión de nuevas licencias. Ellos, según han manifestado, solo quieren un medio rural "saludable y sostenible".

Concentración en Faramontanos de Tábara contra la macrogranja

Concentración en Faramontanos de Tábara contra la macrogranja Pueblos Unidos de Tábara