Vuelta a casa de los vecinos afectados por el incendio de Losacio

Vuelta a casa de los vecinos afectados por el incendio de Losacio JL. Leal Ical

Zamora

Vuelta a casa de una veintena de pueblos zamoranos afectados por el incendio de Losacio

La Guardia Civil de Zamora está procediendo al realojo de 18 pueblos

19 julio, 2022 13:04

Noticias relacionadas

La Guardia Civil de Zamora está procediendo al realojo de 18 pueblos afectados por el brutal incendio de Losacio. Tras pasar algunos dos noches en el recinto ferial de Ifeza y la Ciudad Deportiva de Zamora, los vecinos de estos municipios pueden regresar a sus hogares. La buena evolución del fuego en las últimas horas ha propiciado este regreso.

En concreto se trata de los municipios de Tábara, Riofrío de Aliste, San Martín de Tábara, Ferreruela de Tábara, Abejera, Olmillos de Castro, Ferreras de Abajo, Melgar de Tera, Pumarejo de Tera, Santibañez de Tera, Abraveses de Tera, Santa Croya de Tera, Santa Marta de Tera, Perilla de Castro, Pozuelo de Tábara, Moreruela de Tábara, Santa Eulalia de Tábara, San Pedro de las Cuevas; y la urbanización de La Encomienda

Por el momento, otros 16 pueblos aún tendrán que esperar para volver a sus casas, a la espera de que el incendio remita en sus territorios y desaparezca el peligro para la población civil. Son los siguientes: Sesnández de Tábara, Escober de Tábara, Litos, Bercianos de Valverde, Pueblica de Valverde, Santa María de Valverde, Morales de Valverde, Villanueva de las Peras, Faramontanos de Tábara, San Pedro de Zamudia, Micereces de Tera, Aguilar de Tera, Villaveza de Valverde, Friera de Valverde y Navianos de Alba.

Todos los ganaderos afectados por el fuego que necesiten comida y agua para su ganado pueden solicitar estos suministros de primera necesidad para sus explotaciones a través de las Unidades de Veterinarias del Servicio Territorial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, también en la Oficina de información de Villardeciervos habilitada para los afectados por el incendio de la Sierra de la Culebra, o incluso, mediante el teléfono del Servicio de Atención al ciudadano 012.