La Guardia Civil desaloja Villarino de Manzanas

La Guardia Civil desaloja Villarino de Manzanas JL. Leal Ical

Zamora

La Guardia Civil desaloja Villarino de Manzanas y Petisqueira por el brutal avance del fuego en Figueruela

La Junta también prevé el desalojo de Riomanzanas e informa de que el fuego ha saltado la ZA-P-2438

15 julio, 2022 16:30
Diana Serrano Silvia García

Noticias relacionadas

La Guardia Civil ha desalojado el municipio zamorano de Villarino de Manzanas y Petisqueira, por el peligro para los vecinos a causa del brutal incendio que se ha declarado en Figueruela de Arriba. Un fuego que ya ha sido declarado nivel 2 por su riesgo a las poblaciones cercanas, como es el caso de estas dos evacuadas, donde los agentes están desarrollando un ingente trabajo de apoyo a la ciudadanía. 

Los vecinos evacuados en este incendio están siendo atendidos en la localidad de Alcañices por personal de Cruz Roja y voluntarios de Protección Civil de la localidad.

Además, la Junta también prevé el desalojo de Riomanzanas e informa de que el fuego ha saltado la ZA-P-2438, por lo que la extensión del incendio es cada vez mayor. De hecho, el desalojo de la Petisqueira indica que las llamas ya se encuentran en la frontera con Portugal y podrían traspasar de Zamora al país luso en las próximas horas.

Cabe recordar que, este mediodía, la Junta ya declaraba inicialmente el nivel 1 por la extensión de más de 30 hectáreas del incendio; en el que se prevé que los trabajos para controlarlo durarán más de 12 horas.

La evolución del incendio se está complicando especialmente en las últimas horas, ya que se esperan temperaturas máximas de 40 grados y fuertes rachas de viento, que complicaran las tareas de extinción, como ya ocurriera en el gran incendio de junio en la Culebra. De hecho, ha querido la casualidad que este nuevo fuego se declare cuando justo se cumple un mes del devastador incendio de la Sierra de la Culebra.

En el lugar se encuentran la Guardia Civil, tres cuadrillas de tierra, dos helicópteros, dos cuadrillas helitransportadas, siete agentes medioambientales, cinco buldócer y cuatro autobombas.