Una cartera rural a la puerta de casa de una mujer

Una cartera rural a la puerta de casa de una mujer

Zamora

Los carteros rurales de Zamora, a la puerta de tu casa

Ya es posible enviar y recibir paquetes, pagar recibos o adquirir embalajes a domicilio entre otros muchos servicios

15 febrero, 2022 12:09

Correos ha puesto en marcha el servicio a domicilio en el mundo rural con 77 carteros y carteras de la provincia de Zamora. Hasta ahora, estas opciones solo se prestaban presencialmente en las oficinas. Una iniciativa que facilitará disfrutar de varios servicios, hasta ahora presenciales, a miles de personas del medio rural que por condiciones de transporte, edad o dificultad de movilidad no podían.

Igualmente, esta campaña está especialmente dedicado para aquellas familias que quieran dar un giro en su vida y abandonar la ciudad para marcharse al pueblo.

Nuevos dispositivos electrónicos portátiles

Este servicio innovador puesto en marcha por Correos se debe gracias a los nuevos dispositivos electrónicos portátiles (PDAs) que ahora podrán llevar encima los carteros y carteras. Estos facilitarán muchos de los trámites que hasta ahora eran obligatorios hacer de forma presencial en cualquier oficina de Correos.

La iniciativa llega a todos los rincones de la Zamora rural, por lo que los habitantes de estos lugares podrán realizar desde la puerta de su casa el envío y recibo de paquetería, el pago de recibos y tributos, la compra de embalajes, sobres y sellos, gestiones de servicios de luz, gas y telefonía, solicitar el envío de dinero en efectivo y otros tantos servicios demandados.

El proceso es muy sencillo, las personas que soliciten el servicio tan solo deberán solicitar al cartero el producto o servicio que desean y completar la operación en su propia casa, sin ningún tipo de necesidad de tener que desplazarse a ningún lado.

Un servicio que confirma el trabajo de Correos para diversificar su actividad y acercar sus servicios a todos los ciudadanos haciendo más fácil su día a día, especialmente, en la llamada España vaciada.