El alcalde de Vigo, Abel Caballero, asistió a la inauguración de la muestra belenística

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, asistió a la inauguración de la muestra belenística

Zamora SOCIEDAD

La agrupación zamorana La Morana exhibe la belleza de los belenes tradicionales en Vigo

La muestra 'Imos a Belén' desarrolla en cuatro capítulos los elementos más característicos de los belenes populares

28 noviembre, 2021 21:55
El alcalde de Vigo, Abel Caballero junto al Obispo de Tuy-Vigo, Mons. Luis Quinteiro, inauguraron la muestra belenista 'Imos a Belén', que será visitada por miles de personas en una de las navidades más mediáticas del mundo. Hasta el 6 de enero puede visitarse en la Casa Das Artes viguesa esta exposición sobre el belén tradicional promovida por el Concello de Vigo dentro de las actividades programadas para estas fiestas y que ha sido realizada un año más por la Agrupación Belenista La Morana  de Zamora.
La muestra con una superficie de más de 450 metros cuadrados desarrolla en cuatro capítulos los elementos más característicos de los belenes populares, sus personajes más emblemáticos, los oficios y la vida cotidiana que reflejan sus escenas para cerrar el recorrido con una sala dedicada a la imaginería de Olot que con más de 200 piezas de finales del siglo XIX y principios del XX protagoniza las diferentes escenografías que integran 'Imos a Belén'.
La muestra está dotada de photocall para inmortalizar en familia tu visita, punto selfie, atención al público, paneles didácticos en gallego, castellano e inglés y servicio de visitas guiadas para escolares. Acompañan la muestra una selección de macrofotografías con los detalles de las escenografías y su proceso de creación.