Imagen de archivo del Ayuntamiento de Benavente

Imagen de archivo del Ayuntamiento de Benavente

Zamora PROVINCIA

Benavente abonará los gastos extraordinarios del personal municipal originados por el COVID

El Ayuntamiento aprobó esta medida en un pleno extraordinario con el voto favorable de PSOE e IU, la abstención del PP y el rechazo de Ciudadanos

19 noviembre, 2021 23:10

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Benavente informa en un comunicado que ayer tuvo lugar en el Salón de Plenos de la Plaza Mayor de Benavente una sesión extraordinaria del pleno municipal donde se levantó el reparo de Intervención y se aprobó el pago de gastos extraordinarios al personal laboral y funcionario municipal originados como consecuencia de los refuerzos de los servicios por la pandemia sanitaria de la COVID-19. Un punto del orden del día que fue aprobado única y exclusivamente por los ocho votos favorables del equipo de gobierno formado por los concejales del Grupo Municipal Socialista y el concejal de Izquierda Unida frente a los dos votos en contra de los concejales de Ciudadanos y a las seis abstenciones del Grupo Municipal Popular.


Desde el Ayuntamiento de Benavente lamentan profundamente que una vez más el Grupo Municipal Popular y también el Grupo Municipal Ciudadanos "continúen en su política de la oposición total, incluso hasta en lo más básico de la política municipal, que es reconocer, agradecer y pagar el extraordinario trabajo de los distintos servicios municipales que se han reforzado durante la pandemia sanitaria". Se trata de una actitud que denota que lamentablemente los grupos de la oposición "ni reconocen ni han sabido valorar el esfuerzo de un servicio básico y esencial como es el de la policía local, más aún, durante esta pandemia donde su labor ha sido absolutamente ejemplar".

En el pleno extraordinario del Consistorio también aprobó el pago de las facturas de la Mancomunidad nuevamente gracias al apoyo del equipo de gobierno. El Grupo Municipal Popular con su abstención y el Grupo Municipal Ciudadanos con su voto en contra, han mostrado "una postura incoherente respecto a sus peticiones de pagar las facturas de la Mancomunidad".

La presentación de alegaciones del Grupo municipal Ciudadanos con el apoyo del Grupo Municipal Popular lo único que ha conseguido es "retrasar el pago de las facturas lo máximo posible poniendo en serios problemas el futuro de la Mancomunidad", recalca el Consistorio en su comunicado oficial.