El alcalde de Benavente, Luciano Huerga

El alcalde de Benavente, Luciano Huerga

Zamora

El retraso en el convenio con la Diputación imposibilita los trabajos de pavimentación en Benavente

Una firma que imposibilitará la licitación y ejecución de las obras en este año 2021 por loque deberán realizarse en el próximo año 2022

19 noviembre, 2021 18:19

El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Urbanismo y Obras, que en los últimos días ha realizado la firma del convenio con la Diputación de Zamora correspondiente al año 2021 que permitirá pavimentar 12 calles de la ciudad. Una firma que se ha retrasado varios meses. al igual que el convenio de la anualidad pasada y que debido a ese motivo, la pavimentación de los viales que se encuentran dentro de este acuerdo se deberá realizar en el año 2022.

Con esta firma se ha aprobado el inicio de expediente de contratación y el Pliego de Cláusulas Administrativas para la contratación de la obra ‘PAVIMENTACIÓN DE DIVERSOS VIARIOS EN BENAVENTE. AÑO 2021’ en las calles: Travesías 1ª y 2ª de Cervantes, Santa Catalina, Villalpando, Fray Toribio, Ciudad de Toro, Alcañices, Ermita de San Lázaro, San Francisco, Dr. Martino, Puente Caño de los Molinos y Subida Parador.

Vías que presentan un mal estado debido al desgaste y a la abrasión, así como a la formación de blandones que deben ser saneados. La adecuación de estos 12 viales tendrá una inversión total de 285.000 euros de los cuales 218.267,10 euros son aportados por la Diputación Provincial de Zamora.

Una firma que imposibilitará la licitación y ejecución de las obras en este año 2021 por lo que deberán realizarse en el próximo año 2022. Desde el Ayuntamiento de Benavente lamentan que "el retraso en la firma de este acuerdo repercuta directamente en la población de nuestra ciudad con el retraso en la ejecución de las obras y no permita disfrutar a los benaventanos en general, y a los vecinos de las zonas donde están proyectadas estas actuaciones en particular, de unas vías en perfecto estado".