Presentación del festival

Presentación del festival

Zamora

Fermoselle aúna música y vino en un ambicioso festival de jazz a lo largo de todo el mes

Este fin de semana y durante el mes de octubre comienza el Festival Jazz y Vino que aúna música y gastronomía en en la localidad de Fermoselle

6 octubre, 2021 16:48

Todos los sábados de este mes de octubre en Fermoselle tendrá lugar una actividad cultural para unir el tan preciado vino de la zona con la música. Se trata del Festival de Jazz y Vino que ha sido presentado esta mañana en la Diputación de Zamora y que se suma a otras actividades que tienen como objetivo la promoción turística de la villa.

En el acto han participado el diputado de Turismo, Jesús María Prada; el alcalde de Fermoselle, José Manuel Pilo; el Director Técnico de la D.O. Arribes, Carlos Capilla y el Director General de la AECT Duero-Douro, José Luis Pascual. Han estado presentes, además, algunos de los artistas que actuarán en los conciertos, así como las bodegas patrocinadoras.

Se trata de actuaciones al aire libre que tendrá lugar en la Plaza Mayor y en distintas calles de la localidad fermosellana, que servirán para promocionar el patrimonio arquitectónico de Fermoselle, las bodegas tradicionales con que cuenta la localidad, el vino como producto referente y la música como elemento cultural de fondo. En este sentido, tal y como anunció José Luis Pascual, desde la central de turismo de la Agrupación AECT Duero-Douro se va a promocionar una oferta de fin de semana completa para que los visitantes puedan disfrutar de la música y del vino, pero también del resto de atractivos con que cuenta Fermoselle. Por este motivo se contemplan degustaciones y catas de vinos, visita a las bodegas modernas y tradicionales, así como incluso a los propios viñedos.

El Festival Jazz y Vino arrancará este sábado 9 de octubre en la plaza Mayor de Fermoselle de la mano del grupo zamorano Funkele. Para continuar con el concierto del día 16 de octubre en la plaza de Santa Colomba con la actuación del también grupo zamorano Project Claudia.

Ya el sábado siguiente, el 23 de octubre, tras la correspondiente cata de vinos comenzará la actuación de grupo madrileño Damy Soul para finalizar el día 30 de octubre en la calle Fontanicas con el grupo portugués Isabel Ventura.

Un paso más hacia la excelencia turística en Fermoselle

Alcalde de Fermoselle, José Manuel Pilo durante la presentación del festival

Alcalde de Fermoselle, José Manuel Pilo durante la presentación del festival

El alcalde de la villa ha querido destacar que este evento supone otra forma más de "relanzar" la economía de Fermoselle y avanzar hacia el camino de la excelencia turística que desde el Ayuntamiento llevan trabajando desde su llegada a la Alcaldía. Y es que el vino es uno de los principales hilos conductores de la economía de la villa y esta actividad colaborará a su desarrollo.

La iniciativa pretende, además, recuperar esa tradición de las vendimias, cuando la villa "se llenaba de gente" durante la época de recogida y se hacía una gran fiesta en torno a este proceso. Así, Fermoselle continuará en su buena senda de atracción del turismo, que ya le ha valido para convertirse en el segundo destino predilecto de la provincia, según desvelaba el diputado de Turismo durante la presentación del evento.