Fachada del Ayuntamiento de Benavente

Fachada del Ayuntamiento de Benavente

Zamora

La Justicia absuelve al Ayuntamiento de Benavente por la denuncia de los trabajadores laborales

En relación al cobro de las pagas extraordinarias de 2019 y 2020

1 octubre, 2021 17:06

El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Personal que el Juzgado de lo Social Nº1 de Zamora ha absuelto al Ayuntamiento de Benavente tras la demanda interpuesta por los trabajadores laborales del consistorio en relación al cobro de las pagas extraordinarias de 2019 y 2020.

Una demanda que interponían los representantes sindicales de UGT y CSIF contra el Ayuntamiento de Benavente el pasado mes de junio con el objetivo de que el este igualase las retribuciones correspondientes a las pagas extraordinarias de diciembre de 2019, junio de 2020 y diciembre de 2020 entre trabajadores funcionarios y laborales. Una equiparación, que según los laborales pretendían igualar las pagas extraordinarias y el complemento de destino al de los funcionarios.

La sentencia del juzgado nº1 de lo social de Zamora ha desestimado la demanda contra el consistorio ya que el incremento en la retribución de las pagas extras de los trabajadores funcionarios llegaba tras la regulación en la Relación de Puestos de Trabajo aprobada en mayo de 2019, relación que no tiene aprobada el personal laboral. El Juzgado de lo Social añade que el incremento del complemento de los laborales “ha de lograrse mediante negociación entre partes, aprobación de un RPT del personal laboral y valoración de cada puesto de trabajo y la adecuación o equivalencia de los grupos del personal laboral con los niveles de personal funcionario” según señala la sentencia.

Desde el Ayuntamiento de Benavente, el concejal de personal, José Mariño valoraba positivamente la sentencia que absuelve al consistorio a la vez que señalaba que desde el Ayuntamiento de Benavente no se ha robado ni pagado menos dinero de lo que correspondía a los trabajadores, como se acusó en pasadas sesiones plenarias por parte de un concejal de la oposición. “No ha habido ninguna orden política hacia los técnicos municipales a la hora de confeccionar las nóminas y las pagas extras” añadía José Mariño.