Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Los trabajadores de Siro en Toro, a un paso de iniciar movilizaciones por sus condiciones laborales

10 mayo, 2021 18:48

El comité de empresa de Cerealto-Siro Toro convoca una mediación al servicio de relaciones laborales de la Junta de Castilla y León como paso previo al inicio de movilizaciones.

La empresa "pretende empeorar" las condiciones de los trabajadores respecto al convenio existente, es por ello que el Comité de Empresa, valora en clave negativa las negociaciones mantenidas con los representantes de la empresa para lograr acordar las bases del nuevo convenio colectivo que regirá las relaciones entre los trabajadores/as y la empresa para los años 2020 y 2021.

Tras sucesivas reuniones con la empresa, los representantes de los trabajadores de la fábrica observan una "actitud tozuda y negativa" ante las propuestas de mejora en las condiciones laborales planteadas por el Comité.

Desde el Comité de Empresa de la planta de Toro de Cerealto Siro y con el apoyo de los sindicatos USO, CCOO, UGT, CSIF Y CGT, informan que con la expiración del convenio el día 31 de diciembre de 2019, habiendo tenido numerosas reuniones, aun con la situación de pandemia declarada en marzo de 2020 y hasta la fecha, "hemos llegado a numerosos acuerdos con la empresa en temas básicos y legales". Por ello,

considera "una burla" la última propuesta ofrecida en cuanto a incremento salarial e incremento categorías. "Propuesta en la cual se limita a quitar derechos de los trabajadores/as adquiridos en convenios anteriores.

Después de informar de esta situación a los compañeros en varias asambleas, nos vemos en la obligación de comenzar a buscar otros pasos para ser oídos", aseguran en un comunicado.

Desde el primer día de negociación y hasta la fecha, los RRTT siguen con buena predisposición a seguir acercando posturas.