Zamora

Zamora participará con descuentos especiales en reservas de hotel y actividades en las campañas del AVE

18 marzo, 2021 17:32

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Zamora, Christoph Strieder, ha participado esta semana en diversas reuniones profesionales de cara a la preparación de las nuevas estrategias y campañas turísticas a partir de los próximos meses, cuando se espera que la actividad recupere una cierta normalidad, con el fin de aprovechar todas las posibilidades y recursos de los que se pueda beneficiar nuestra ciudad y provincia.

El pasado martes tuvo lugar la primera reunión técnica de la Red de Ciudades Ave, tras la última asamblea general, en la que se plantearon varias iniciativas y estrategias para este año, entre las que destacan cuatro nuevas campañas de comercialización de producto que se espera poner en marcha a partir de finales del próximo mes de mayo, con un periodo previo de promoción y difusión a través de distintos medios y soportes. Son campañas basadas en aspectos temáticos muy interesantes para las distintas ciudades que conforman la Red, como Turismo  Activo (actividad física y naturaleza), Day Tours (excursiones y rutas temáticas), Bike Tour (rutas en bicicleta) y Visitas Guiadas (cultura, etnografía, enología, etc). Cada campaña tendrá una duración de un mes, en el que durante las tres primeras semanas se fomentará la promoción y la cuarta semana será de "acción" para crear las reservas de los usuarios. La promoción incluye un descuento del 15% en el hotel y la experiencia dentro de cada clase de actividad; y el periodo del viaje será durante los tres meses siguientes a la reserva.

Desde la Asociación de Ciudades Ave se tiene prevista también una reunión técnica con Renfe, con el fin de abordar algunas cuestiones interesantes como el aumento de frecuencias de trenes, conocer las estadísticas de subidas y bajadas de pasajeros en las distintas estaciones, una mayor antelación en la venta de billetes, o retomar la propuesta comercial de tren+hotel+experiencias, con precios especiales en los billetes de tren, o el establecimiento de convenios entre las propias ciudades para fomentar el flujo de viajeros entre ellas. También se pretende abordar el tema de la apertura a nuevos operadores ferroviarios de cara a los próximos años, lo que puede beneficiar a las ciudades AVE, al existir una mayor diversificación y oferta de servicios

Por otra parte Strieder participó ayer en la reunión telemática del Consejo Nacional del Spain Convention Bureau, en el que se analizó la situación actual del sector y se ha comenzado a diseñar el plan de actuaciones de cara al futuro. Tras un 2019 considerado "extraordinario" en el sector de congresos, el decrecimiento durante el pasado año ha sido exponencial debido a la crisis del coronavirus, pero tal como se puso de manifiesto en la reunión, la imagen exterior de España  no ha sufrido demasiado por la pandemia, lo que da un margen de esperanza para que la actividad turística MICE se recupere paulatinamente a medida que se suavicen las restricciones actuales. En este sentido el concejal de Turismo considera que la situación puede ser favorable para ciudades como Zamora, en la que la incidencia de la Covid 19 no ha sido tan acusada como en las grandes capitales y por el hecho de que proliferarán más las reuniones, encuentros profesionales o congresos de pequeño y mediano tamaño, que son los adecuados para desarrollarse en nuestra ciudad, frente a las grandes convenciones en las que es más difícil mantener las medidas de distanciamiento y seguridad.

Finalmente el concejal de Turismo ha participado esta mañana en un encuentro con profesionales y promotores turísticos holandeses, organizado por la Oficina Española de Turismo en la Haya en el marco de los "Encuentros Virtuales de Ciudades" de Tuorespaña, en los que también participa la Red de Ciudades AVE. Christoph Strieder ha podido mantener entrevistas bilaterales con los profesionales holandeses, interesados en un turismo con valores diferente al tradicional de sol y playa, como la cultura, el patrimonio, la gastronomía, la naturaleza y el turismo rural, propios de nuestra ciudad y provincia. Se trata además de un encuentro muy interesante de cara al futuro, porque permite a las ciudades participantes estar presentes en una plataforma de ámbito internacional, con los textos en inglés.