Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Luz verde a dos infraestructuras rurales básicas en Zamora con una inversión de casi 2 millones de euros

18 marzo, 2021 17:43

La Subdelegación del Gobierno en Zamora valora muy positivamente el compromiso del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que ha propiciado que tanto las mejoras del camino de Matilla de Arzón a Pobladura del Valle como del que va de Brandilanes a Moveros de Aliste sean una realidad durante este 2021.


El pasado mes de julio Ángel Blanco recibía, en reunión institucional, al alcalde de Fonfría, Sergio López, quien se interesó por el estado del  camino entre Brandilanes y Moveros de Aliste. En ese momento, y en virtud a la delicadeza institucional pertinente, la Subdelegación del Gobierno envió oficio a la Diputación Provincial de Zamora para conocer si el Ayuntamiento de Fonfría se había dirigido a esta institución en relación a la infraestructura rural.

De forma paralela, se establecen los pertinentes contactos con la Subdirección General de Regadíos, Caminos Naturales e Infraestructuras Rurales, que informa de que mediante la Ley 9/2015, de 25 de mayo, de medidas urgentes en materia concursal, fueron declaradas de interés general dos actuaciones de mejora de infraestructuras rurales en la provincia de Zamora:

  • Mejora del camino de Brandilanes a Moveros de Aliste.
  • Mejora del camino de Matilla de Arzón a Pobladura del Valle.

La mejora del camino entre Matilla de Arzón y Pobladura del Valle se encuentra en ejecución y se prevé su finalización para el tercer trimestre de este año, mientras que las obras en el camino de Brandilanes a Moveros de Aliste se encuentran en fase de planificación y la previsión es iniciar los trabajos antes de que finalice el año en curso. El proyecto titulado “Acondicionamiento y refuerzo del firme del camino entre las localidades de Moveros y Brandilanes” ha sido redactado por la Diputación Provincial de Zamora y, actualmente, se encuentra en fase de supervisión por parte de la Subdirección General de Regadíos, Caminos Naturales e Infraestructuras, trámite preceptivo para la tramitación del expediente correspondiente de ejecución de obras.

Cabe destacar que esta inversión de 1,8 millones de euros procedente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación llega a Zamora fruto del diálogo institucional y de la cooperación entre todas las partes. Ángel Blanco ha querido poner en valor la proximidad de la Subdirección General: “a nivel técnico han estado en contacto permanente con la Diputación Provincial, mientras que a nivel institucional hemos tenido una interlocución perfecta”. El subdelegado ha resaltado que “después de que esta intervención fuera presentada en 2017 por la anterior administración, es ahora cuando se va a ejecutar”. “Solamente podemos estar agradecidos al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación por atender los requerimientos y demandas de la población de Zamora”, ha finalizado Blanco.