Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Levantadas las medidas excepcionalísimas en Arcos de la Polvorosa y Barcial del Barco

13 febrero, 2021 11:13

La Junta de Castilla y León no ha prorrogado el régimen preventivo de medidas excepcionalísimas frente a la COVID-19 vigente en veinticinco municipios de la Comunidad y tampoco ha incorporado a este listado nuevas poblaciones. De este modo, libera a los municipios zamoranos de Arcos de la Polvorosa y Barcial del Barco.

La mejora de los indicadores epidemiológicos que viene registrándose en los últimos días ha permitido a la Autoridad sanitaria autonómica adoptar esta decisión al respecto del actual listado de municipios, vigente hasta las 17.59 horas de mañana, 14 de febrero, pero que ahora ni se prórroga ni se actualiza con nuevos municipios.

Como se recordará, la Consejería de Sanidad evalúa de forma continua la situación epidemiológica y sanitaria en Castilla y León, con el fin de garantizar la adecuación de las medidas que pudieran ser necesarias a la evolución de los indicadores epidemiológicos, asistenciales, sociales, económicos y de movilidad.

La Junta de Castilla y León insiste, no obstante, en la necesaria responsabilidad ciudadana para con el cumplimiento de las medidas preventivas de carácter general: uso obligatorio de la mascarilla, distancia interpersonal, necesidad de limitar los encuentros sociales fuera del entorno de convivencia estable e higiene frecuente de manos, así como aquellas otras de ámbito sectorial definidas en la normativa vigente.

La permanencia en grupos personales en espacios públicos y privados sigue limitada a cuatro personas y, en lugares de culto, a un tercio del aforo, con un máximo de veinticinco asistentes.

Todas las provincias castellanas y leonesas se encuentran en el nivel 4 reforzado para la contención pandémica, con sus correspondiente medidas excepcionales frente a la COVID-19 y se mantiene el cierre perimetral del territorio autonómico y en todas y cada una de las provincias de Castilla y León; asimismo el toque de queda está vigente entre las ocho de la tarde y las seis de la mañana.