Castilla y León

Castilla y León

Zamora

La Plataforma Pro Biorrefinería de Barcial del Barco pone en duda la compra de los terrenos de Ecobarcial

1 febrero, 2021 11:37

"¿Ha comprado la Diputación los terrenos de la Biorrefinería a Ecobarcial?". Es la duda que se plantean desde la Plataforma Pro Biorrefinería de Barcial del Barco. Pese a que el pasado día 5 de enero, el presidente de la Diputación, Francisco Requejo, anunciara el fin del expediente de compra de los terrenos de Ecobarcial, conjuntamente con representantes de los promotores, y que se haya anunciando que la Diputación ya ha adquirido los terrenos, desde este colectivo lo "ponen en duda". 

La Plataforma Pro Biorrefinerías de Barcial del Barco y de La Robla asegura haber recibido detalles de la situación, desde la propia institución provincial, "que llevan a poner en serias dudas las últimas informaciones publicados". "Las mismas, han llegado a afirmar, incluso, que  los terrenos ya han sido cedidos a los promotores", detallan. 

En base a estas informaciones con las que asegura contar la agrupación, "ni tan siquiera se habría hecho efectiva la compra de los terrenos, todo ello casi un mes después de que el presidente de la máxima institución provincial anunciara la compra como 'un regalo de Reyes para la provincia'". 

Por ello, reclaman de nuevo que se les facilite información pública de la situación actual "real", tanto al presidente de la Diputación de Zamora como a los promotores del proyecto. "Los zamoranos tienen derecho a conocer la verdad sobre la situación en la evolución de este desarrollo industrial estratégico que tanto interés y esperanzas a suscitado y que sin ninguna duda, nuestra región necesita con carácter de urgencia", relatan.