Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Queja de los usuarios de Benavente Sur por no estar "ninguno de los dos pediatras"

28 agosto, 2020 17:20

Izquierda Unida en Benavente se hace eco de las quejas de ciudadanas de benaventanas que transmiten "la carencia" de Pediatría en el centro de Salud Benavente Sur, pues informan que desde la pasada semana no están ninguno de los dos pediatras asignados. 

Cuestión que IU ya ha puesto en conocimiento del Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública de Zamora, "al igual que otras quejas recibidas de ciudadanos acerca de la falta de médicos, así como la falta de otro personal, sobre todo para la deficiente atención telefónica para citas en la que es necesario habilitar más líneas y personal", explican en un comunicado.

Tal y como advirtió la Plataforma y la propia IU, "el verano iba a precarizar más la asistencia sanitaria, a más población, menos profesionales". "Y todo esto sin olvidar  que actualmente se están cubriendo las guardias con médicos MIR, que esperemos esta solución lo sea únicamente durante este periodo de pandemia que estamos atravesando", añaden.

IU también recuerda que avisaba que en junio "no se podría hacer frente a un posible repunte en verano en las zonas rurales, cuando aumentara su población flotante".

Para IU, "con estas mimbres que aborda la Consejería de Sanidad", se reafirman en u pensamiento de que "queda patente la intención de ir mermando la calidad asistencial de la Atención Primaria hasta su agotamiento, y que esto se haría extensible poco a poco a los centros de salud en los  barrios del extrarradio de las ciudades. Algo que en días pasados la Consejería ya nos ha confirmado al manifestar que la Junta contempla cerrar centros de salud por falta de personal en Atención Primaria".