zamora lluvia balsas de agua

zamora lluvia balsas de agua

Zamora

Temporal en Zamora: la borrasca 'Elsa' mantendrá en alerta la provincia varios días

19 diciembre, 2019 14:25

La lluvia y el viento arrecian en Zamora y es que la borrasca Elsa ya ha llegado a la provincia con uno de los peores temporales vividos en mucho tiempo. La Agencia Estatal de Meteorología ha establecido la alerta naranja por fuertes vientos del sur que llegarán durante la jornada de hoy hasta los 100 km/h, pero es que además se prolongará los próximos días y estará acompañado de lluvias intensas.

La peor parte se la llevará Sanabria que es donde el viento soplará más fuerte con rachas de viento de hasta 100km/h al menos hasta el sábado. En la meseta por su parte, se esperan vientos de entre 80 y 90 km/h para los próximos días pasando del nivel de alerta naranja para la jornada de hoy al nivel amarillo ya de cara al fin de semana.

Las lluvias también son protagonistas durante la jornada de hoy con una previsión de precipitaciones acumuladas en 24 horas de 60 litros por metro cuadrado lo que ha hecho que también se establezca la alerta amarilla.

Cabe recordar que en estas situaciones hay que extremar las precauciones, principalmente por la posibilidad de caída de objetos en las calzadas y obstáculos en las distintas vías.