Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Ricardo Flecha, nuevo presidente de la Cofradía de la Concha

18 noviembre, 2019 23:55

La Cofradía de Nuestra Señora de San Antolín o de la Concha ha celebrado esta tarde la Junta General Extraordinaria para la elección de nuevo presidente como único punto del orden del día.

Tras la incertidumbre finalmente solo se ha presentado como candidato el escultor Ricardo Flecha, quien ya ha formado parte de la directiva con anterioridad junto con el ya ex presidente Florián Ferrero y que además es hermano de la Cofradía desde 1977.

Después de que el capellán de la Cofradía haya recordado algunos puntos de lo estatutos y se haya rezado una oración, se ha procedido a conformar la mesa de edad, que ha estado formada en esta ocasión por el socio número 1 de la cofradía, Antonio Martín Cañibano, que en estos momentos cuenta con 89 años de edad y lleva siendo miembo desde los 8 años; y Sergio Ramos Montalvo, el más joven que ha estado presente en la asamblea con 23 años.

Después se ha procedido a comprobar los avales presentados por Ricardo Flecha para dar paso a la votación por orden alfabético.

Una amplia mayoría ha elegido a Ricardo Flecha como presidente y muchos le han trasladado la enhorabuena, mientras que Florián Ferrero ha resaltado que "la mayor satisfacción de un zamorano es ser presidente de la Cofradía de la Concha" mientras que ha querido aclarar que su marcha se debe principalmente a los actos que hay que comenzar a preparar por parte de la directiva, como es el 950 aniversario de la Cofradía en el 2022 y que requiere trabajo desde estos momentos, por lo que es mejor que alguien tome las riendas "desde ya".

Cabe recordar que podían presentarse como candidatos a presidente todos los miembros de la Cofradía mayores de 18 años de edad, que tuvieran una antigüedad en la misma de al menos 10 años.