Zamora

Martínez Maíllo advierte de que la economía se derrumba cuando gobierna el PSOE

24 octubre, 2019 16:27

El candidato del Partido Popular al Senado por Zamora Fernando Martínez-Maíllo ha advertido este jueves de que la economía se derrumba cuando gobierna el PSOE. "Hay que evitar la situación de crisis", ha pedido el excoordinador general del PP respecto a los datos de la EPA del tercer trimestre para recordar que Zamora "es la penúltima provincia en tasa de actividad".

El 'popular' ha criticado también la visita del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a Zamora que ha considerado "intrascendente e insuficiente" ya que, según ha relatado, el socialista "llegó, mintió y se fue".

El candidato del PP al Senado se ha referido especialmente a la promesa sobre el traslado de los militares al campamento de Monte la Reina y ha señalado que el PP no quiere que los socialistas se apropien del plan. "Trasciende al Gobierno y es un proyecto de Estado", ha enfatizado Martínez-Maíllo.

En ese sentido, el candidato a la Cámara alta ha recordado que ya se estaba trabajando en el traslado "antes de la moción de censura" y ha insistido en que "es una decisión del ejército". "Claro que también se hará si gobierna el PP", ha remarcado Fernando Martínez-Maíllo.

Por ello, el representante del Partido Popular ha reclamado que se destierre la utilización y la instrumentalización de Monte la Reina, y ha considerado que el PSOE ha quedado "retratado" en este asunto.

En cuanto a la exhumación de Franco, Martínez Maíllo ha sido escueto: "Todos tenemos nuestra historia. Yo ya he contado la mía en repetidas ocasiones. Lo que me parece es que, para venir a Zamora a hablar del dictador, Sánchez se podría haber ahorrado la visita".

Elvira Velasco: "Es el momento de plantear soluciones concretas"

La cabeza de lista de los populares zamoranos, Elvira Velasco, ha asegurado que "Pedro Sánchez perdió ayer una oportunidad en Zamora", y calificó la visita de "perdida", al no conocer de cerca los problemas reales de la provincia como la situación del comercio, del mundo rural ni establecer contacto con la Policía Nacional y la Guardia Civil, que reclaman  la equiparación salarial. "Sánchez es una riesgo para la economía", ha advertido, y ha acusado al presidente en funciones de perpetrar un "despilfarro" de 64 millones de euros diarios que "la UE nos reclama". La subida del paro, con los recientes datos de la EPA que sitúan a Zamora a la cola de España obliga a "soluciones concretas", que según ha avanzado Velasco plantea ahora el PP con un pacto nacional para la despoblación, la reducción de la burocracia, una mayor flexibilidad laboral y la tarifa plana de tres años para los emprendedores rurales.