Castilla y León

Castilla y León

Zamora

150 deportistas buscan ser los mejores de salvamento y socorrismo en Los Pelambres

16 junio, 2019 16:53

La playa de Los Pelambres se ha convertido de nuevo esta mañana en el escenario del Trofeo de Salvamento y Socorrismo Ciudad de Zamora, que ha celebrado su décima edición con la participación de 152 deportistas de seis clubes de Castilla y León y Cantabria.

Las pruebas se han determinado según las categorías, así los benjamines y alevines se han enfrentado a carrera con nipper, los infantiles y cadetes a nadar surf y carrera con tabla y los juveniles, junior, absolutos y máster han realizado la prueba de oceanman y oceanwoman.

Los clubes participantes han sido: C.S.S Benavente, CD Oca SOS de Palencia, CD Unión Esgueva SOSVA de Valladolid, el CDS Dragones, CDS León y CACN Marisma de Santander, que han acudido a la cita para medir su estado físico de cara a la temporada, pues la prueba se ha convertido en una de las primeras de aguas abiertas de la Comunidad.

Los participantes han disfrutado de una mañana espléndida para la práctica del salvamento y socorrismo, pues a pesar de que a primera hora hacía fresco, la temperatura ha ido aumentando considerablemente, mientras que el agua estaba tranquila y han podido desarrollar las pruebas en estado óptimo.