Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Antidio Fagúndez renuncia a su acta de concejal por los malos resultados de las elecciones municipales

12 junio, 2019 13:46

Tras conocerse esta mañana la renuncia de Antidio Fagúndez a su acta de concejal, el todavía teniente de alcalde en funciones ha querido dar explicaciones para aclarar las causas que han motivado su renuncia y que no son otras que los malos resultados obtenidos en las elecciones municipales del pasado 26 de mayo.

Fagúndez ha resaltado que ha sido concejal desde 1999 y durante estos últimos años en el equipo de Gobierno como teniente de alcalde, lo que motivó que se presentase como el candidato del PSOE a liderar el Ayuntamiento de Zamora con un buen equipo de personas y el proyecto no salió.

El socialista ha asegurado que su tardanza ha estado motivada porque “todos los procesos en la vida llevan un proceso de reflexión, no es una decisión fácil de tomar” y además su intención “no era presentarme a la Alcaldía dentro de cuatro años”.

Por ello, Fagúndez ha resaltado que seguirá trabajando desde la Secretaría General del partido en la provincia y “hay que establecer una nueva estrategia desde ya para las próximas elecciones”, mostrándose agradecido con todos los concejales que le han acompañado durante su etapa política.

Respecto a posibles críticas en el partido, Antidio Fagúndez ha zanjado la cuestión señalando que “es una decisión personal que he tomado yo” y tenemos un partido cohesionado que se maneja por los estatutos.

Respecto a la Diputación, Fagúndez ha resaltado que “tenemos esperanzas y estamos manteniendo contactos”, pero por ahora es necesario ese “silencio prudente”, mientras que a nivel de partido ha destacado que la Comisión Ejecutiva Provincial tiene que tomar la decisión y que esta sea aprobada por la Comisión Ejecutiva Federal.