Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Fin de semana cargado de recompensas para el Vino de Toro Caja Rural

19 mayo, 2019 16:20

Salamanca ha acogido el I Control Provincial Ayuntamiento de Salamanca, con participación de varios atletas del C.D. Vino de Toro Caja Rural. En la prueba de los 800 metros lisos en categoría masculina, el salmantino Carlos Antonio Hernández Martín fue cuarto en la prueba y paraba el crono en 2:02.98. En los 1000 metros lisos en categoría sub 16 masculina, el también salmantino Álvaro Jaén Martínez fue segundo, con un crono de 2:54.90. Finalmente, en categoría femenina, Elena de Castro Bermejo disputó la prueba de los 100 metros lisos en categoría absoluta, y fue segunda en su serie semifinal, con 13.65, tiempo que le daba acceso a la final B, en la que fue sexta, con un tiempo de 13.77.

Y en los concursos, Elena disputó también la prueba de salto de longitud, donde fue tercera esta vez, con un mejor intento de 4 metros y 83 centímetros. En la prueba de lanzamiento de jabalina, Jonathan García Vergel se llevó la victoria y marca de la temporada con un mejor lanzamiento de 48 metros y 3 centímetros.

Ya durante el fin de semana, fueron varios los puntos de interés para los atletas del club toresano que participaron en varios campeonatos. El primero en Madrid, en concreto en Collado Villalba, durante la 49º Jornada de Menores donde Mateo Anllo Cruz se llevó la victoria en la prueba de os 600 metros lisos, con un crono de 1:31.57. Mateo, que también participó el pasado domingo en el Trofeo Ciudad de Móstoles, viene de quedarse a tan solo 46 centésimas de la mínima de participación para el Campeonato de España sub 16 en la prueba de los 1000 metros lisos, en una carrera en la que fue vencedor con 2:44.96.

Otro de los puntos de interés del club toresano estuvo en Moratalaz, en el Campeonato de España Master de Milla en Pista, 10.000 metros, Pentatlón de Lanzamientos y Pruebas Combinadas. Miguel Ángel Bocos Cañibano, fue quinto mejor atleta nacional en la prueba de 10000 metros en categoría M50, parando el crono en 34:37.63. En la misma prueba, pero en categoría M45 masculina, llegaba la medalla para el Vino de Toro Caja Rural, con el subcampeonato nacional de Juan Pablo García Arranz, que paró el crono en 33:30.21.

Otro frente abierto fue el Campeonato Regional en Edad Escolar en pista sub 14 y sub 16 que se celebró en Salamanca, con los atletas del C.D. Vino de Toro Caja Rural representando al Ayuntamiento de Toro. En categoría sub 14, victoria para Noé Bermejo Almaraz en el lanzamiento de peso, con un mejor intento de 10.70; Rubén Revuelta Domínguez en los 80 metros vallas con 13.45 y el relevo 4x80 en el que tomaron parte Noé, Rubén, Beltrán Portillo Cebrián y Aritz Saravia Dos Santos.

Subcampeonas autonómicas fueron las chicas del relevo sub 14 Julia Díez Velasco, Mariola Calvo Crespo, Sara Aguado García y Paula Domínguez Membibre. Octavo puesto para Aritz en el salto de altura con un mejor intento sobre 1.30. Octavos fueron Mariola en los 80 metros vallas con 16.03 y Álvaro Rosón Lanuza en lanzamiento de jabalina con 17.29. En décima posición finalizaron Sara en el salto de altura con 1.25 y Julia en los 80 metros lisos con 12.00.

Paula fue décimo segunda en el concurso de longitud con un mejor salto de 3.84 y décimo tercer puesto para Hugo Herrero Motrel con 2.98. Décimo cuarto puesto para Beltrán en los 80 metros lisos y Lucía Holguín Marcos en el lanzamiento de jabalina con 7.72. Yanira Martín Hernández fue décimo quinta en el lanzamiento de peso con 4.27.

Además, dos salmantinos integraron el equipo charro, uno en categoría sub 14 masculina: Óscar Mendoza Rodríguez, que disputó la prueba de los 1000 metros lisos, donde fue sexto con un crono de 3:11.91 y otro en el 1000 sub 16, Javier Montero Castillejo, que se llevaba el triunfo con 2:45.45.

Tres fueron las atletas sub 16 que defendieron los colores del Ayuntamiento de Toro. En la prueba de los 100 metros lisos, Omayma Aros El Morabel fue décimo segunda con un crono de 14.77. En el salto de longitud, Elena de Castro Bermejo fue quinta con un mejor salto de 5 metros. Finalmente en la prueba de los 1000 metros lisos, Patricia Méndez García fue décima con 3:22.35.

Cinco fueron los atletas participantes en el Campeonato Autonómico sub 18 celebrado en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Río Esgueva de Valladolid, y 5 las preseas obtenidas. La primera medalla, vino de la mano del zamorano Juan Daniel Manzano Agudelo en la prueba de 400 metros vallas que se proclamaba subcampeón de Castilla y León con marca personal incluida: 58.94.

En el lanzamiento de disco, no pudo ser la medalla para Álvaro Ibáñez López, que finalizó el concurso sin marca. Sin embargo, Álvaro pudo resarcirse durante el transcurso del concurso de lanzamiento de peso, donde volvió a repetir la gesta lograda durante la temporada invernal, proclamándose tercero de Castilla y León en la disciplina, con un mejor lanzamiento de 11 metros y 20 centímetros. En la misma prueba participó Guzmán Zarzuelo González, que fue sexto con 10.68.

Guzmán, sin embargo quiso reservar fuerzas para su prueba estrella: el lanzamiento de jabalina donde cumplió con creces, al proclamarse subcampeón autonómico de la disciplina, con un mejor lanzamiento de 47.32. La cuarta medalla llegaba en la prueba de los 3000 metros lisos, con un nuevo subcampeonato, esta vez para Adrián España Dos Santos, que paró el crono en 9:42.98.

Así tampoco pudo ser la medalla que parecía evidente en el concurso de salto de longitud, donde Óscar Matilla Guerra ha liderado el ranking autonómico y nacional durante el invierno. Óscar finalizó el concurso sin marca tras unas molestias en el tobillo de batida.

La quinta y última medalla, con el relevo 4x100 en el que participaron Álvaro, Óscar, Juan David y Guzmán, dieron la sorpresa al proclamarse subcampeones de Castilla y León, con un buen crono de 46.91, poniendo así el broche final a un buen campeonato.