Zamora

Un "flashmob" de casi 400 niños llena de paz Benavente

30 enero, 2019 21:38

Casi 400 alumnos del último curso de Educación Infantil, Educación Primaria y 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria del Centro Concertado “Virgen de la Vega” de Benavente, han realizado hoy un acto musical en el Día Mundial de la Paz.

Vestidos de blanco y con una paloma multicolor en su pecho, los niños de este Centro ha realizado un original flashmob a ritmo de la canción de Hombres G junto al Canto del Loco ¿Por qué no ser amigos? Posteriormente, han compartido con los benaventanos asistentes varias frases aleccionadoras sobre la importancia de la paz en el Mundo como por ejemplo “No hay camino para la paz, la paz es el camino” de Gandhi, “los hombres construimos demasiados muros y no suficientes puentes” de Isaac Newton, y“la paz comienza con una sonrisa” de la Madre Teresa de Calcuta.

Por último, el casi medio millar de estudiantes han cerrado el acto bailando la histórica canción de John Lenon Imagine, una de las canciones más pacifistas de todos los tiempos.

https://youtu.be/dKlj2szx3xo

El Ayuntamiento de Benavente ha declarado que esta acción sirve como "potente agente educador en favor de la paz", y manifestó su agradecimiento a los participantes que "han llenado con su presencia y bailes" la Plaza Mayor de la localidad.

El Consistorio benaventano ha querido mostrar "su cariño y reconocimiento a los niños y niñas participantes, felicitaciones a los padres de estos artistas portadores de mensajes de paz y nuestro más sincero agradecimiento y reconocimiento al equipo de profesores y a la dirección del Centro por una acto tan entrañable, tan emotivo y tan cuidado hasta en los detalles más sutiles". "Sin duda este tipo de actos y de actitudes contribuyen a crear nuevos espacios de encuentro y entendimiento entre las personas", ha concluido.