zamora ciudadanos visita protectora scooby

zamora ciudadanos visita protectora scooby

Zamora

Scooby gestionará la perrera municipal con el compromiso de 'sacrificio cero'

22 enero, 2019 14:35

El Ayuntamiento de Zamora ha dado a conocer a través del concejal José Carlos Calzada la adjudicación definitiva del contrato de gestión de la perrera municipal a Scooby durante los próximos dos años con el compromiso de 'Sacrificio Cero'.

Calzada ha puesto de relieve que el Ayuntamiento lleva trabajando con este contrato desde el pasado mes de abril y "por fin se ha adjudicado tras haber estado gestionado con convenios y apaños", concluyendo así "una herencia sin resolver".

El contrato se ha realizado por dos años pero podrá ser prorrogable otros dos, mientras que además ha visto triplicada la cuantía para la gestión, pasando de los 15.000 euros que se otorgaban por convenio a los 52.000 euros con IVA incluido y con los que se realizará una gestión integral, desde la recepción y registro de animales a la atención de visitas de particulares, cuidados necesarios de los animales y servicios veterinarios.

La perrera municipal

Las instalaciones municipales tienen una media de entre 45 y 50 perros, pero también da cabida a otros animales. Cabe destacar que en estos momentos se ocupa de un pony y dos asnos que estaban abandonados y también de algunos gatos.