Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Clausura del Programa Mixto “Servicios de Proximidad” en INTRAS

31 octubre, 2018 17:07

INTRAS celebró la clausura de la 2ª fase del Programa Mixto "Servicios de Proximidad" que la Fundación ha impartido en su centro de Coreses. Durante el evento, se hizo entrega de los diplomas a los 6 alumnos que han completado la formación.

Los Programas Mixtos proporcionan cualificación y competencias profesionales a personas desempleadas y favorecen la inserción laboral de los participantes a través de la formación teórica y el desempeño de un trabajo real y remunerado.

A la clausura asistieron Efrén Fernández Miguel, Gerente Provincial Servicio Público de Empleo, María Jesús Recio Hernández, Técnico de Formación ECyL y Felipe Soto y Marta Martínez, de Fundación INTRAS.

Los participantes se ha formado en las áreas de  "Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales" y de "Empleo Doméstico", cualificaciones profesionales enmarcadas dentro de los Servicios de Proximidad cuyos objetivos son el desarrollo de programas de apoyo en el desarrollo de tareas de limpieza y empleo doméstico en domicilios y limpieza de centros de atención diurna de personas con discapacidad y personas en situación de dependencia.

Fundación INTRAS dando continuidad al programa iniciado en 2017-2018 y como entidad promotora iniciará el Programa Mixto de ‘Servicios de Proximidad I’, dividido en dos fases de seis meses cada una (del 01/11/18-30/04/19 y del 01/05/19-31/10/19), en las que en cada fase participarán un grupo de 6 destinatarios diferentes.

Por su parte, el programa "Servicios de Apoyo Laboral" se llevará a cabo en una sola fase de seis meses de duración (del 01/11/18-30/04/19. Los 6 alumnos se formarán en ‘Integración laboral de personas con discapacidad’, cualificación profesional enmarcada en la mejora de la empleabilidad y en el  aumento de  las tasas de inserción laboral de personas con discapacidad, lo que conllevara a realizar análisis de puestos de trabajo y tareas de prospección, así como ofrecer un servicio de empleo con apoyo.