zamora diputacion iez florian de ocampo

zamora diputacion iez florian de ocampo

Zamora

El conocimiento profundo de la provincia, camino de la digitalización

31 mayo, 2018 15:00

El diputado de Cultura, Educación, Deportes y Emigración, José Luis Bermúdez, y el secretario del Instituto de Estudios Zamoranos Florián de Ocampo, Sergio Pérez, han presentado durante la mañana de hoy el anuario de 2017 del instituto, compuesto por 13 artículos y una conferencia.

Bermúdez ha destacado que el anuario aúna trabajos de interés  de diversos aspectos relacionados con la provincia "que nos ayudan a comprender el pasado y el presente" desde la historia, la educación, la historia del arte, la lingüística, o el patrimonio cultural, suponiendo "nuevas aportaciones para el conocimiento de la provincia" y con un alto nivel científico en los estudios.

Por su parte, Sergio Pérez ha incidido en que "pocas publicaciones han tenido un recorrido como este en la provincia", pues es la publicación número 32 y "el día de mañana, el que quiera conocer y profundizar en la historia, la cultura, la arqueología, la lingüística, entre otras, tendrá que bucear en estas publicaciones".

El anuario de 2017  "ha salido muy de humanidades" pero otros han tenido otro tipo de investigaciones de lo más variopintas, además de avanzar que el anuario del año que viene estará dedicado a Quintín Aldea Vaquero.

Camino de la digitalización

Pérez ha informado de que desde el Instituto están haciendo un esfuerzo importante en los últimos años en la digitalización y espera que antes de que acabe el año estén disponibles artículos y anuarios en la web, favoreciendo una mayor repercusión de los estudios.

Con una tirada para este anuario de 600 ejemplares, el secretario del IEZ Florián de Ocampo ha hecho hincapié en que a pesar de la digitalización es importante que siga llegando en papel a aquellos lugares de la provincia donde hay personas mayores y no llega internet.