Zamora

El Hospital Provincial contará con tres paradas de taxi

24 mayo, 2018 13:13

El Hospital Provincial contará con tres paradas de taxis tras el acuerdo alcanzado este miércoles por el delegado de la Junta de Castilla y León, Alberto Castro, y el primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Zamora, Antidio Fagúndez, con el colectivo de taxistas de la ciudad en la reunión mantenida en la sede de la delegación territorial de la institución regional en Zamora.

Alberto Castro ha señalado “que tras la remodelación del complejo se ha rediseñado la distribución del tráfico de personas y vehículos en el mismo siguiendo los informes de la Policía Local con el objetivo de conseguir más zonas de aparcamiento y de buscar una específica, en conjunto con el Ayuntamiento, para dotar de servicio de taxis al Hospital”.

El delegado de la Junta ha señalado que con estas plazas “se pretende dar un servicio a los usuarios del Hospital y en especial a las personas mayores en función de movilidad”.

Ambas instituciones estudiarán, junto con la Policía Local, la mejor posibilidad para ubicar el servicio que como especificó Castro “estará en funcionamiento lo antes posible y la zona que actualmente cuenta con más probabilidades para su ubicación es la situada frente a la puerta del Hospital”.

Por su parte, Antidio Fagúndez también informó de que estas plazas podrán ser utilizadas por “cualquier profesional del taxi, independientemente de la asociación a la que pertenezca”.

Además, Fagúndez explicó que “el servicio de taxis de la Plaza Mayor podrá cruzar la misma a baja velocidad y en los momentos de menos afluencia de usuarios, según lo acordado con Policía Municipal, para dar cobertura a las necesidades de los barrios de la zona”.

En relación con tránsito de taxis el casco antiguo, el primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Zamora señaló que la ordenanza que prohíbe el tránsito de vehículos “recoge una excepción con este colectivo para que puedan dar servicio a la ciudad”.