Valladolid

El CPLV buscará redondear su temporada en Palma

24 mayo, 2018 13:10

El CPLV va camino de firmar una de las mejores temporadas de su historia. De momento ya tiene en las vitrinas la European League femenina, así como sendos subcampeonatos en la Copa de la Reina y la Liga Elite femenina. Y a esto hay que unir la Copa del Rey del equipo masculino, que este fin de semana tratará de redondear la campaña con la Liga y firmar un doblete que no logra desde 2011. Los vallisoletanos se desplazarán a Palma de Mallorca, donde se resolverá la final liguera ante el Espanya. Como suele ser habitual en los últimos años, en una eliminatoria al mejor de tres partidos. De momento, el club pucelano parte con ventaja, ya que ganó el primer envite en Canterac (3-1) y solo necesita una victoria más. La primera oportunidad será el sábado, a partir de las 19.00 horas. De perder, tendría una segunda, el domingo en el mismo escenario y a las 12.00 horas.

Ángel Ruiz tienen a todos sus efectivos disponibles para este gran desenlace, una vez recuperado Adel Saber, que se perdió las semifinales por lesión; y José María Caraballo, baja en el primer encuentro por temas laborales. Así que a Palma se llevará a 15 jugadores, 13 de campo más 2 porteros.

Enfrente estará el Espanya, conjunto que la temporada pasada se llevó la Liga ante el CPLV en la tanda de penaltis del tercer encuentro, después de muchas polémicas durante el duelo. Los mallorquines fueron los mejores de la temporada regular y se impusieron tanto en Palma (4-3) como en Canterac (3-6) a los pucelanos. En semifinales doblegaron al Jujol por un claro 2-0, amparados en casa en su pista, la del Polideportivo Joan Seguí en Son Rapinya, donde llevan años sin perder; de dimensiones más reducidas que el Palma Arena, su habitual campo. Para adecuarse a ella, los de Ángel Ruiz han entrenado esta semana en Los Cerros. Con el portero eslovaco Martin Antala y el americano Charles Baldwin, más Miquel Cabalín, Álvaro Pons, Andreu Tomás o Jean Paul Bejarano, el Espanya es siempre favorito a todo.

“Hemos llegado al tramo final de la temporada en muy buen momento y esperamos ratificarlo en Palma. Sabemos que será complicado, primero por la calidad del rival; y sobre todo por las características de la pista, que solo benefician el juego de los locales, como ya se pudo ver en el primer encuentro de la Liga”, señala Ángel Ruiz.

La expedición partirá el sábado por la mañana a Palma y regresará, pase lo que pase, el domingo por la noche. Eso sí, los vallisoletanos esperan que con el título de la Liga Elite, que no ganan desde 2013.