Zamora

Zamarat mantiene la categoría gracias al triunfo del Perfumerías Avenida

31 marzo, 2018 23:09

El Zamarat le debe la vida al Perfumerías Avenida ya que el triunfo de las salmantinas ante Campus Promete permite al conjunto zamorano mantenerse un año más en la Liga Día a pesar de la dura derrota sufrida en su visita a Ferrol.

El Perfumerías Avenida cumplió con los pronósticos y derrotó a un Campus Promete (80-51) que llegaba a Salamanca en línea ascendente y que vendió muy caro su descenso de categoría en un encuentro donde las salmantinas tuvieron que tirar de su garra y talento habitual para llevarse el choque tras una primera parte disputada.

En cuanto al Quesos el Pastor, el conjunto de Eloy Doce, que dirigía su último encuentro como entrenador de las naranjas tras anunciar su marcha al finalizar el curso semanas atrás, no pudo plantar cara a uno de los mejores equipos de la competición ya que el Ferrol se puso el mono de trabajo desde el inicio para llevarse un partido que domino con solvencia.

Una suficiencia del cuadro gallego que fue evidente desde el inicio del choque bajo el liderazgo de Weisner y Prince que llevaron el marcador al 14-2 en unos minutos iniciales donde solo Gabriela Vega, Marina Lizarazu e Ivezic aportaban algo positivo para las naranjas.

Sin embargo, Ferrol siguió con su férreo dominio defensivo y acierto en el aro rival durante un primer cuarto excelente que cerraron con una ventaja de 19 puntos (33-14).

En el segundo cuarto, las cosas no mejoraron para Quesos el Pastor donde Vega, Lizarazu e Ivezic encontraron el apoyo de Nicole Michael con el que, a pesar de mejorar el acierto a canasta, no consiguieron contrarrestar el talento y efectividad de un Ferrol espoleado por su público que siguió disfrutando de su baloncesto para llegar a vestuarios con una ventaja de quince puntos en el marcador (57-32).

Tras el descanso, las zamoranas vieron como el huracán Ferrol seguía imparable aumentado las diferencias en el marcador ante el que nada podían hacer las chicas de Eloy Doce que vieron que la diferencia que se situó por encima de los 40 puntos (82-40) era ya insalvable.

El último cuarto que ya era a todas las luces innecesario por la gran diferencia entre ambos equipos como reflejo el (110-65) y la atención se centró en el duelo del Avenida y Promete que se llevaron de forma holgada en el segundo tiempo las charras tras una primera parte disputada y que con el (80-51) final certificaba la permanencia del Quesos el Pastor un año más en la Liga Día.