zamora balonmano mmt atletico valladolid (9)

zamora balonmano mmt atletico valladolid (9)

Zamora

Balonmano Zamora cae por la mínima en su visita a Pontevedra

31 marzo, 2018 22:48

Balonmano Zamora sigue sin alejarse del descenso al que se acerca cada vez más y del que se encuentra a tan sólo un punto tras caer derrotado (22-21) en su visita a Frigoríficos Morrazo y producirse un empate entre Puerto Sagunto y Ademar.

Un choque que ha estado muy disputado a lo largo de todo el encuentro donde los porteros han sido los grandes protagonistas de un duelo igualado, vibrante y muy físico que se decidió en el último momento.

El MMT comenzó muy bien el encuentro consciente de la importancia del choque para alejarse del descenso con una ventaja de un gol en los primeros cinco minutos con el 2-3 que reflejaba el marcador. Aun así los guerreros de Viriato no consiguieron ampliar su ventaja hasta el minuto 12 cuando empezó un arreón pistacho que permitió a los zamoranos colocarse tres arriba en el minuto 20.

Sin embargo, Frigoríficos Morrazo volvió al encuentro espoleado por su afición en una gran recta final de la primera para igual el choque a ocho a cinco del descanso cuya igualdad se mantendría a la entrada a los vestuarios con el empate a diez tantos. Un parón que supuso un momento alivio para los de Edu García Valiente que estaban pasando los peores momentos de un choque que tuvo en la primera parte a los porteros Moyano y Calle como los verdaderos protagonistas por sus brillantes intervenciones que impidieron que el marcador fuese más abultado al paso por vestuarios.

Sin embargo, al inicio de la segunda parte, la igualdad se hizo más evidente y permanente si cabe gracias al acierto de los porteros. Sin embargo, los locales, guiados por su hinchada, comenzaron a despegarse en el marcador con el 14-14 o 16-15.

Aun así, los guerreros con un parcial de 3-0 lograron empatar el choque a 17 a falta de diez minutos para la conclusión. Un empate que se mantuvo prácticamente hasta el último ataque local durante el último minuto donde la estrategia premio a los pontevedreses que se llevaron el triunfo con un gol final en un vibrante duelo.

A falta de seis jornadas, las dos plazas de descenso son, salvo sorpresa, cosa de tres (MMT, Puerto Sagunto y Frigoríficos Morrazo) y el Balonmano Zamora deberá revertir su racha negativa en su próximo encuentro en casa ante Ciudad Encantada.