Zamora

Los profesores de Religión defienden la asignatura ante el Pacto Educativo

21 marzo, 2018 15:40

El pasado 17 de marzo un grupo de representantes de las distintas comunidades autónomas y plataformas en defensa de la Enseñanza Religiosa Escolar se reunieron en Madrid para aunar esfuerzos y defender la asignatura de Religión y a su profesorado a nivel estatal.

En dicho encuentro se procedió al debate, consenso y firma de un documento que se ha entregado el lunes 19 a la Subcomisión Nacional para el Pacto Educativo en el Congreso de los Diputados.

Desde Zamora acudió al encuentro el profesor Luis Agudo, como representante de la asociación DOCeRe, de carácter civil, y que cuenta entre sus simpatizantes con familias, docentes, abogados, etc., que reclaman su derecho constitucional a poder seguir eligiendo la asignatura de Religión.

Entre los asistentes al encuentro había profesorado implicado directamente en la Adicional Tercera de la LOE (2006), que originó el conocido R.D. 696/2007, de 1 de junio, por el que se regula la relación laboral de los profesores de Religión actualmente. Este hecho hace que no sea una postura y posicionamiento nuevo, sino que en realidad ya cuenta con una experiencia o bagaje importante en este tema.