Zamora

La igualdad, principal reto de la mujer en el siglo XXI

9 marzo, 2018 21:28

“Retos de las mujeres en el Siglo XXI”. Este es el nombre de la ponencia celebrada esta tarde en el salón de actos de La Alhóndiga y organizada por la Concejalía de Igualdad con motivo de los actos del Día Internacional de la Mujer.

Esta mesa redonda se centró en analizar la situación de las féminas en todos los ámbitos de la sociedad y como se puede actuar para superar las desigualdades existentes actualmente.

El acto, que fue presentado por la concejala Adoración Martín y moderado por la periodista Ana Pedrero, contó con las intervenciones de expertos en el ámbito de la Mujer.

En esta mesa redonda tomaron parte Mila Rueda (psicóloga, miembro de la Asociación Zamorana contra la Violencia, AZAVI), Ana Fadón (trabajadora social, emprendedora, fundadora de ZADEP), María Eugenia Flechoso (vocal del Instituto de Mediación del Colegio de Abogados de Zamora), Vicente García Fraile (inspector de Policía Nacional. Delegado de Participación Ciudadana de Zamora), Sonia Calvo Casado (socióloga. Concejala del Partido Popular del Ayuntamiento de Zamora) y María Cruz Lucas Crespo (licenciada en Geografía. Agente de Empleo y Desarrollo Social. Concejala no adscrita del Ayuntamiento de Zamora)