Zamora

Ciudadanos consigue que se declare nulo el pleno de Fermoselle

9 marzo, 2018 18:30

Tras la presentación de un escrito por parte de los concejales de Ciudadanos Zamora en Fermoselle en el que se advertía de “las graves irregularidades en tiempo y forma” del pleno convocado en el Ayuntamiento de la localidad finalmente se ha anulado esta mañana por “incumplimiento de plazos”.

El concejal de Cs, José Antonio de la Torre, denunciaba en un escrito presentado en el registro municipal el incumplimiento del plazo que debía transcurrir entre la convocatoria del pleno y su celebración que “no se ha respetado”, así como la ausencia de publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de los acuerdos aprobados en el último pleno celebrado el pasado mes de diciembre.

“En el pleno de hoy el equipo de gobierno pretendía traer la aprobación inicial de los presupuestos del ejercicio 2018 y la aprobación definitiva de la ordenanza de limpieza y desbroce de fincas, cuando ni siquiera han procedido a su publicación en el BOP, lo que ha hecho que finalmente el pleno haya sido nulo de pleno derecho”, ha explicado José Antonio de la Torre.

Además, desde Ciudadanos se critica la subida de impuestos conocida en el pleno de esta mañana donde, según ha indicado de la Torre, se ha anunciado el incremento de tributos para los impuestos que gravan locales, rodajes de vehículos, servicio de guardería y tanatorio.

“No entendemos esta medida, máxime cuando en el documento que nos han presentado se indicaba que existe un superávit en las cuentas municipales de 215.000 euros”, ha indicado el concejal de Ciudadanos, José Antonio de la Torre.