zamora caja rural cit

zamora caja rural cit

Zamora

Montamarta acoge el Día del CIT con desfile de mascaradas incluido

22 febrero, 2018 14:18

La localidad de Montamarta acogerá el próximo domingo 25 de febrero el Día del C.I.T. de Zamora y municipios limítrofes, que celebra en esta ocasión su décimo sexta edición. Para la iniciativa, el Centro de Iniciativas Turísticas ha preparado una gran variedad de actividades para vivir un día de fiesta.

Este año será una celebración especial, pues se desarrollará un desfile de mascaradas desde el Ayuntamiento de Montamarta hasta la ermita Virgen del Castillo, estando presente el zangarrón de Sanzoles, el zangarrón de Montamarta, el tafarrón de Pozuelo de Tábara y los cencerrones de Villanueva de Valrojo, además de distintos grupos de águedas y la banda de cornetas y tambores de Jesús Nazareno (Vulgo Congregación).

La jornada la abrirá la Asociación Cultural de Campaneros Zamoranos con repiques y toques de campana, y además, como es habitual, se celebrará una misa castellana, una degustación gastronómica, un concurso de repostería, con premios para los tres mejores postres; y un certamen de dibujo infantil sobre "Qué es un C.I.T. para tí", sí como distintas exhibiciones de restauración y bordados y de música tradicional y panderetas.

Las previsiones de afluencia ya han superado las expectativas de la organización, que habían realizado 700 tickets y "se ha ido de madre".