zamora-alumbrado-pistas

zamora-alumbrado-pistas

Zamora

El ayuntamiento de Zamora renueva el alumbrado de cuatro pistas deportivas

18 febrero, 2018 16:04

El Ayuntamiento de Zamora ha ejecutado recientemente el cambio del alumbrado en cuatro pistas deportivas de la ciudad. Las instalaciones deportivas que han cambiado su ilumación por luces de LED son las de los barrios de San Frontis, Las Vistillas (San Lázaro), Las Vegas y Pinilla en una obra finalizada este pasado viernes y que ha tenido un coste de 45.000 euros.

Esta nueva iluminación Leds supone un gran ahorro energético superando los 11.000 W en total, y suponiendo un 70% de ahorro en el consumo y emisiones

Actualmente la iluminación de estas pistas era inadecuada y poco eficaz. Tres de las pistas posíann luminarias con lámparas de Vapor de Mercurio con Halogenuros Metálicos VMHM, y la restante, lámparas de Vapor de Sodio de Alta Presión VSAP.

El deterioro de estas luminarias y su excesivo consumo han aconsejado su sustitución. Las lámparas VMHM poseen un bajo rendimiento y las VSAP un deficiente índice cromático, siendo, por tanto, deseable su actualización a luminarias LED que poseen buenos registros en ambos parámetros.

Desde el consistorio informan de que con esta renovación "se persigue, además del ahorro energético, unificar los criterios de iluminación de las distintas pistas deportivas ubicadas en Zamora a los requisitos de pistas de ocio y carácter recreativo".

El ayuntamiento de Zamora tambien apunta que actualmente están en tramitación otros tres proyectos de cambio de iluminación: Márgenes del Duero, Avenida de la Feria – Calle La Vega, y San Ramón – San José Obrero, por un valor conjunto de más de 750.000€. "Es intención del Equipo de Gobierno seguir avanzando en proyectos de iluminación Leds hasta cambiar el alumbrado de toda la ciudad".
Desde la corporación de gobierno puntualizan que "con el nuevo Plan de Empleo que comenzará previsiblemente en el mes de marzo se realizarán proyectos para completar los cambios a Leds en todas las pistas deportivas de la ciudad y de los pabellones deportivos".