Zamora

Villaralbo ya está preparado para el inicio de su Carnaval

10 febrero, 2018 12:18

Desde el domingo 11 de febrero hasta el miércoles 14 Villaralbo se viste de color y celebra, el ya tradicional, carnaval de la localidad.

Las actividades previstas, organizadas por el Ayuntamiento de Villaralbo, comienzan el domingo con un gran desfile de Carnaval que saldrá a las 17:30 horas de la plaza del Ayuntamiento. La comitiva finalizará al Salón Cultural, tras recorrer varias calles del municipio repartiendo caramelos acompañada por las charangas “Los Chirlos” y “Escala 2.0”.

Será el jurado, compuesto por Encarnación Fernández, Ignacio Arias y José Hernández, quien decida a quienes van los premios establecidos para el domingo, tanto para grupos, como individual o parejas.

Finalizado el desfile, en el Salón Cultural, D’J Fausto hará bailar a todos, participantes y espectadores. Será aquí en el Salón Cultural donde se dará conocer el ganador del I Concurso de la Tapa del 2018, en el que han participado cinco establecimientos de la localidad. Y también se realizará el sorteo de los distintos obsequios de los patrocinadores, entre quienes actuaron de jurado en este concurso, los clientes de los establecimientos.

El lunes de carnaval será el día dedicado a los niños y niñas. A partir de las 7 de la tarde, se celebrará el Baile Infantil, donde las más pequeños podrán disfrutar de su música favorita y seguir recogiendo y saboreando caramelos.

El Baile de Carnaval, como no podía ser de otra forma se celebrará el martes 13 de febrero, a partir de las 23 horas. Será la orquesta La Ola quien amenizará este baile de disfraces. En esta ocasión serán los propios grupos participantes los que decidirán a quienes van los premios de carnaval.

A las 00:30 horas se darán a conocer los ganadores de los premios de carnaval, tanto del domingo como del propio martes.

La despedida del Carnaval, como no podría ser de otra forma, será con el Entierro de la Sardina. El cortejo fúnebre desfilará por los aledaños del Salón Cultural, donde al finalizar se podrá degustar una sardinada, elaborada con la ayuda de dos asadores voluntarios Santos Bragado (Santitos) y Gregorio González (Gori).

Durante estos carnavales, en los bailes del Salón Cultural, se instalará una barra solidaria por la ONGD Acción Norte, en la que todos los beneficios se dedicarán a proyectos de ayuda humanitaria.