zamora cocido solidario

zamora cocido solidario

Zamora

Cocido solidario a beneficio de las enfermedades raras

16 enero, 2018 17:17

El próximo domingo 28 de enero, a las 14:00 horas en el Restaurante La Vinícola del Hotel NH Palacio del Duero, se llevará a cabo un Cocido Solidario a beneficio de la asociación ‘Corriendo con el Corazón por Hugo’, asociación que trabaja para ayudar a personas con enfermedades raras, especialmente a niños.

El precio del menú será de 20 euros y para los niños de 10 años o menores, serán 10 euros y se podrán adquirir en el propio hotel sito en Plaza de La Horta 1, en las oficinas de SmartChip en C/ San Antolín 4, Bicicletas La Madrileña en C/San Andrés 19 y en Burganes de Valverde en Supermercados Sandra hasta este domingo 21 de enero.

Además, con la compra del ticket se entregará un número que entrará en un sorteo de diferentes regalos suministrados por los colaboradores que se realizará al finalizar la comida. En estos momentos, la asociación ‘Corriendo con el Corazón por Hugo’ ha vendido casi 140 entradas de las 200 disponibles por lo que promete ser un éxito. El dinero recaudado se destinará a "ayudar a las personas con enfermedades minoritarias", tal y como exponía Raúl Vara, teniendo en mente que "ojalá en un futuro con eventos de este tipo podamos llegar a abrir alguna línea de investigación".

Por su parte, tanto el vicepresidente de la Diputación de Zamora, José Luís Prieto Calderón como la Concejala Delegada de Servicios Sociales, María José González han destacado la disposición de la sociedad zamorana para colaborar en este tipo de eventos y han señalado también que es necesaria "la ayuda de todos para llegar a los tres millones de personas que padecen enfermedades raras en España".