Zamora

Nuevos planes para las Aceñas de Cabañales

9 agosto, 2017 14:20

Tras las últimas denuncias de nuevos actos vandálicos en las abandonadas Aceñas de Cabañales, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora ha avanzado que prepara "un proyecto de intervención" en dichas construcciones fluviales, respondiendo así al acuerdo sellado con Ciudadanos y los concejales no adscritos, y que rehabilitará las Aceñas para dotarlas de nuevos usos.

Según ha adelantado Christoph Strieder, concejal de Barrios, se dedicará una parte para los vecinos y otra para deportes acuáticos. Además, estarán dotadas de un pequeño bar.

El objetivo es recuperar el patrimonio para incluirlo en la Ruta de las Aceñas que está previsto diseñar gracias a los fondos Interreg concedidos al Ayuntamiento.

En los últimos días, nuevamente los vándalos penetraron en una de las aceñas, reventando el candado de la puerta y llevándose un cuadro eléctrico. "en las Aceñas ya es difícil robar más", ha apuntado el concejal, en referencia al estado de abandono total en que se encuentran y que el Ayuntamiento pretende ahora revertir.